Compartir

El próximo sábado 1 de junio tendrá lugar en Alicante la presentación de la novela Referencial del escritor Ignacio Ferrando, un relato en el que la vida y el arte se trenzan y componen un thriller moral en torno a la obsesión de ser originales y únicos. La presentación tendrá lugar a las 20:15 horas en el Centro Imaginalia, con entrada libre hasta completar aforo.

Tras varios años de esterilidad creativa, el pintor Ismael G. es invitado a impartir una asignatura de Historia del Arte en la misma universidad donde, hace 23 años, estudió la carrera de Bellas Artes. Inseguro y lleno de dudas, acabado como pintor, decide repetir, palabra por palabra, el curso que él mismo recibió en el pasado del que fuera su antiguo profesor, hoy desaparecido en extrañas circunstancias.

El escritor Ignacio Ferrando presenta su novela 'Referencial' en el Centro Imaginalia en LETRAS Durante esa clase, habla con sus estudiantes de que ninguna obra de arte puede existir de modo aislado, sino que todas, de un modo u otro, están entrelazadas y forman parte de un mismo tejido referencial. Y mientras lo hace, Ismael cree reconocer, entre los estudiantes de las primeras filas, a un muchacho idéntico a sí mismo, como si, al igual que ocurre en el arte, también la vida se repitiera buscando los mismos paralelismos y patrones.

Previamente a la presentación, el escritor realizará una clase magistral para los alumnos de la Escuela de Escritura Creativa bajo el título “Traspasar lo invisible: Guía de viaje para construir historias”. Será a la 18:00 h. en la sede de la escuela, con entrada libre para alumnos y antiguos alumnos previa inscripción.

Ignacio Ferrando

Ignacio Ferrando (Trubia, Asturias, 1972) es escritor e ingeniero y autor de las novelas Nosotros HLa oscuridadUn centímetro de mar, que obtuvo el Premio Ojo Crítico de RNE y el Premio Ciudad de Irún, y La quietud (2017). También ha publicado los libros de relatos La piel de los extraños (Premio Setenil 2013), SiciliaInvierno y Ceremonias de interior (Premio Tiflos 2006).

Sus cuentos han merecido, entre otros, el Premio Internacional Juan Rulfo, el Gabriel Aresti, el NH Mario Vargas Llosa, el premio de narrativa de la UNED, el Hucha de Oro o el Ciudad de San Sebastián. Actualmente, es el jefe de estudios del Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores de Madrid, donde imparte talleres de novela, relato y lectura crítica.

Más información sobre el autor y su obra, en su web ignacioferrando.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here