Compartir

Con motivo del Día de las Bibliotecas, arranca un ciclo poético en Elche que tiene como punto de partida un encuentro poético con el autor alicantino Luis Miguel Sanmartín y su poemario “…Y ahora somos tres” que tendrá lugar en la Biblioteca Central Pedro Ibarra de Elche el miércoles 24 de octubre a las 19:30 h. con entrada libre.

Encuentro poético con Luis Miguel Sanmartín en Elche en LETRAS Según la organizadora del ciclo, la poetisa Koroa Batekin (seudónimo de Helena Vilella Bas), la obra de Luis Miguel Sanmartín “es poesía con mayúsculas, impregnada de la vitalidad desbordante del autor”. La lírica de Sanmartín -prosigue- rezuma “poesía suculenta, de ls que te deja la sensación de saciedad. Sus versos penetran con gracia en lo más profundo, allí donde solo el duende puede pisar firme y hacer su morada”.

El ciclo, breve pero intenso, lo completan: un encuentro con la poetisa Mª José Mira Picó y su poemario “Claroscuro”, el 8 de noviembre; y el recital poético “Generación del 50”, a cargo de varios autores invitados, el 13 de diciembre. Ambas sesiones comenzarán a las 19:30 horas.

El lugar escogido constituye un marco idóneo para este tipo de veladas dado que el edificio atesora un pasado plagado de emociones e historia: fue convento franciscano, escuela de artes y teología, casa de beneficencia y hospital en tiempos de epidemias, y más tarde fue usado como asilo para ancianos. Desde mayo de 1982 es la Biblioteca Central de Elche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here