Compartir

En el marco del ciclo “Escritores y el Mediterráneo”, organizado por Casa Mediterráneo, la antigua Estación de Benalúa acogerá el jueves 4 de octubre un encuentro con el novelista, ensayista y poeta español Benjamín Prado. La actividad comenzará las 19:30 h., con entrada libre.

Encuentro con el escritor Benjamín Prado en Casa Mediterráneo en CONFERENCIAS LETRAS Benjamín Prado es un escritor que destaca por su versatilidad y entre sus obras se encuentran géneros tan variados como la poesía, el ensayo o la novela. En 1995 publicó su primera novela, ‘Raro’, a la que siguieron ‘Nunca le des la mano a un pistolero zurdo’ (1996), ‘Dónde crees que vas y quién te crees que eres’ (1996), ‘Alguien se acerca’ (1998), ‘La nieve está vacía’ (2000), ‘Mala gente que camina’ (2006), Operación Gladio (2011) y ‘Ajuste de cuentas’ (2013). Juan Urbano es uno de sus personajes más conocidos y vuelve protagonizar su última historia ‘Los treinta apellidos’ (Alfaguara), publicada este año.

Antes de introducirse en el campo de la narrativa, Prado ya había publicado varios libros de poesía, como ‘Un corazón sencillo’ (1986), con el que se estrenó en el género lírico, o ‘El corazón azul del alumbrado’ (1991). Su obra poética está reunida en ‘Ecuador (poesía 1986-2001) e ‘Iceberg’ (ambos publicados en 2002), y ha continuado con ‘Marea humana’ (2006) y ‘Ya no es tarde’ (2014), que ya va por su cuarta edición.

El autor también cultiva el ensayo, sobre temas variados como la historia de cinco mujeres extraordinarias, la aventura de escribir junto a Joaquín Sabina las letras del disco ‘Vinagre y rosas’ o su amistad con Alberti, plasmados en los títulos ‘Los nombres de Antígona’ (2001), ‘A la sombra del ángel (trece años con Alberti)’ (2002) y ‘Romper una canción’ (2009), entre otros. Su polifacética carrera se amplía como articulista habitual de algunos de los principales diarios de tirada nacional y contertulio de televisión. Además, ha colaborado como letrista con músicos de la talla de Joaquín Sabina, Coque Malla o Pereza.

Su trayectoria literaria ha sido reconocida con diversos premios como el Hiperión de Poesía,​ el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla,​ el Andalucía de Novela​ y el Generación del 27 y su obra ha sido traducida en numerosos países.

Tras el encuentro con el escritor, el público tendrá la ocasión de intercambiar impresiones mientras degusta un vino de Alicante. Casa Mediterráneo pone a disposición de los asistentes su parking, de acceso libre, hasta la finalización del evento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here