Compartir
Agatha Ruiz de la Prada
Agatha Ruiz de la Prada

El libro ‘ZAPATOS’ publicado por la Fundación Agatha Ruiz de la Prada recoge todos los modelos diseñados por esta creadora, gran parte de los cuales fueron expuestos de mayo a julio en la exposición “Zapatos Felices” inaugurada el 29 de abril del año anterior, en el Museo del Calzado. La exhibición recogió más de 200 modelos originales pensados para mujeres adultas y niñas.

Fruto de aquella exposición en la que se realizó un repaso por 30 años de diseño de zapatos de Agatha, es el libro ‘Zapatos’.

Elda acoge la presentación de 'ZAPATOS', de Agatha Ruiz de la Prada en ESTILO DE VIDA LETRAS MODA
Agatha Ruiz de la Prada_zapatos 01

Las 244 páginas que ahora se presentan recogen todas las colecciones de zapatos que Agatha ha diseñado. Han sido editadas a todo color y siguen la línea editorial de otras publicaciones de la Fundación Agatha Ruiz de la Prada en las que la diseñadora ha recogido todas sus creaciones y diseños.

Los autores de los textos son Manolo Blahnik y José María Amat. El diseño y maquetación lo realizó el Estudio Agatha Ruiz de la Prada y las fotografías son de Araceli Adeva, José María Alcázar, Ugo Camera, Candela Cort, Cíuco Gutiérrez Ramiro E., El Éxito, Garvalín, Luís Hevia, Jennika Kane, Paco Navarro, Museo del Calzado y Estudio Agatha Ruiz de la Prada.

Manolo Blahník afirma que Agatha Ruiz de la Prada es una diseñadora que ha hecho siempre lo que le dictaba el corazón sin preocuparse en ningún momento por seguir las tendencias imperantes en el mundo de la moda. Es el colmo de la perfección y de una gran genialidad”.

Elda acoge la presentación de 'ZAPATOS', de Agatha Ruiz de la Prada en ESTILO DE VIDA LETRAS MODA
Agatha Ruiz de la Prada, Zapatos. By MVelandiaMPhoto 2015 Spain

Ruiz de la Prada no solo es reconocida por su originalidad y el impresionante colorido de sus diseños sino además porque las formas juegan un papel fundamental en su obra. Antoni Tapies ha marcado una gran influencia en esta creadora quien reconoce que “sin la esencia y el informalismo del genial pintor y escultor, no habría sido igual”.

Aun cuando la diseñadora sea muy reconocida por sus corazones cabe señalar que las flores, nubes, margaritas, lunas, soles hacen parte de su amplio cúmulo de iconos a los que suma su ya tradicional mezcla de coloridos, tejidos y materiales con los que logra alegrar y llenar de optimismo la vida cotidiana de las mujeres y hombres de todas las edades que lucen sus prendas, accesorios, calzado, papelería, elementos para el hogar… a los que hay que agregar no solo la perfumería sino también elementos tan diversos como cascos de seguridad, maletas, carteras o termos.

Elda acoge la presentación de 'ZAPATOS', de Agatha Ruiz de la Prada en ESTILO DE VIDA LETRAS MODA
Invitación lanzamiento del libro Zapatos

Presentación del libro “ZAPATOS”:
Jueves 14 de enero de 2016, 20.30 h.
Salón de actos del Centro Cívico y Juvenil Plaza de la FICIA
Junto al “Museo del Calzado”
03600 Elda (Alicante)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here