Compartir
Uno de los regalos colectivos, ganado por 1º B del Colegio Benalúa

El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, ha agradecido a los alumnos de los 13 colegios e institutos implicados en la XX edición del Premi Contarella de Narrativa en Valencià su participación con historias e ilustraciones, lo que ha ayudado a “hacerlo más grande”, informa en nota de prensa la unidad de comunicación de la concejalía.

El concejal ha presidido la ceremonia de entrega de premios a los alumnos distinguidos por la calidad de sus trabajos y dibujos. Daniel Simón, acompañado por técnicos municipales y algunos representantes del jurado, se ha dirigido a los asistentes al acto para reseñar la riqueza cultural representada por las dos lenguas.

El concejal de Cultura entrega los XX Premios Contarella de Narrativa en Valencià en LETRAS
La Banda Municipal ofreció un concierto a los alumnos

Simón ha recordado que el Premi Contarella, instaurado por el Ayuntamiento en 1996, llega a los 20 años cumpliendo sus objetivos de divulgar el valenciano en ámbitos educativos e incentivando la imaginación de los jóvenes escritores y dibujantes que toman parte en el mismo. Contarella es un certamen infantil destinado a alumnos de educación infantil, primaria y 1º y 2º de ESO.

A esta XX edición del concurso literario han concurrido un total de 155 trabajos, individuales y colectivos, realizados por alumnos de 13 colegios e institutos: CEIP Benalúa, Rabassa, Enric Valor, Joaquín Sorolla, La Aneja, Emilio Varela, San Fernando, colegios Ángel de la Guarda y Médico Pedro Herrero, así como de los IES Cavanilles, Cap de L’Horta y Mare Nostrum.

XX Premi Contarella

Després de diverses deliberacions, i segons les categories preestablides, el Jurat atorga els premis següents:

Primera Categoria (Educació Infantil i 1r i 2n de Primària):

Conte guanyador: (Núm. Registre A-1 ) Títol: TONETA CUA LLARGUETA Autora: Col-lectiu . 1r B Col·legi: CEIP Benalúa.

Conte finalista: (Núm. Registre: A-19 ) Títol: EL SOMNI MÁGIC Autor: Daniel Bosch Linares. 2n EP Col·legi: CEIP Rabassa.

Segona Categoria (3r i 4t de Primària):

Conte guanyador: (Núm. Registre: B-9) Títol: LUCAS I ELS DOFINS Autor: David Frederic Sala Gil. 3r EP Col·legi: CEIP Benalua

Conte finalista: (Núm. Registre: B-28 ) Títol: MARC I L´ORDINADOR TELETRANSPORTADOR Autor: Marc de la Torre. 3r EP Col·legi: CEIP Joaquín Sorolla.

Tercera Categoria (5é i 6é de Primària):

Conte guanyador: (Núm. Registre: C-14 ) Títol: EL CAMÍ D´AMINÀ Autora: Gloria Morcillo Clement. 6é EP Col·legi: Médico Pedro Herrero.

Conte finalista: (Núm. Registre: C-22 ) Títol: ELL, WILLIAM Autora: Carlota Martínez Gómez. 6é EP Col·legi: Ángel de la Guarda.

Quarta Categoria (1r i 2n ESO):

Conte guanyador: (Núm. Registre: D-19 ) Títol: EL SOMNI DE MARTA Autora: María Torregrosa Conesa. 1r ESO IES: Cap de l´Horta.

Conte finalista: (Núm. Registre: D-27 ) Títol: DESTÍ FINAL Autora: Paula Durá. 2n ESO IES: Antonio José Cavanilles.

Los premios han consistido en algunos regalos individuales para los niños y cantidades en metálico para los colegios, que deben dedicar a material escolar.

La Banda Sinfónica Municipal ha ofrecido un concierto como fin de fiesta a los estudiantes, padres y profesores que han seguido el acto en el auditorio de la Casa de la Música del centro cultural Cigarreras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here