Compartir

D

El CeMaB organiza una semana con el escritor peruano Jorge Eduardo Benavides en LETRAS urante esta semana el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti (CeMaB) ha organizado una serie de actividades con el escritor peruano Jorge Eduardo Benavides, que visitará la Universidad de Alicante y dos de sus sedes.

La primera cita será el martes 12 de mayo, cuando el escritor peruano ofrecerá la conferencia ‘Andinos, criollos y exiliados: Narrativa peruana actual’ y presentará su última novela publicada en España, ‘El enigma del convento’ (Alfaguara, 2014). Será en el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, a las 12 horas. Esa misma la tarde, el libro volverá a presentarse en la Sede Ciudad de Alicante de la UA (Avda. Ramón y Cajal, 4), a las 20 horas.

El jueves 14 de mayo Benavides se desplazará hasta la Biblioteca Miguel Hernández de Villena (Plaza de Santiago), donde la sede universitaria de la localidad ha programado otra la presentación de su libro ‘El enigma del convento’, a las 20 horas. Todas las actividades son de entrada libre limitada al aforo de la sala.

El autor

El CeMaB organiza una semana con el escritor peruano Jorge Eduardo Benavides en LETRAS Jorge Eduardo Benavides (Arequipa, Perú, 1964) estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Garcilaso de la Vega, en Lima, donde trabajó dictando talleres de literatura, y posteriormente como periodista radiofónico. De 1991 a 2002 vivió en Tenerife, donde fundó y dirigió el taller de narrativa Entrelíneas. Ha colaborado con prestigiosas revistas literarias como Renacimiento y los suplementos culturales Babelia, de El País, y Caballo Verde, de La Razón, así como con diversos medios de su país. En Alfaguara ha publicado las novelas Los años inútiles (2002), El año que rompí contigo (2003), Un millón de soles (2007), La paz de los vencidos (2009), con la que obtuvo el XII Premio de Novela Corta Julio Ramón Ribeyro del Banco Central de Reserva del Perú, y Un asunto sentimental (2013).

Es también autor del libro de cuentos La noche de Morgana (2005). En 1989 publicó su primer libro, Cuentario y otros relatos. En 1988 recibió el Premio de Cuentos José María Arguedas de la Federación Peruana de Escritores y ha sido Premio Nuevo Talento FNAC en 2003. Fruto de su experiencia como profesor de talleres y asesor de novelistas ha publicado Consignas para escritores (2012). En la actualidad dirige el Centro de Formación de Novelistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here