Compartir
Ignacio Peyró en Londres - © Rita Tudela

Casa Mediterráneo continúa su apuesta por visibilizar el panorama literario actual a través de sus tertulias literarias mediterráneas, un espacio en el que autores de diferentes estilos charlan acerca del mundo de las letras de forma personal con el público. El martes 29 de enero será el turno del escritor, periodista y director del Instituto Cervantes de Londres Ignacio Peyró, que estará a las 20:00 horas en la librería 80 Mundos.

Peyró hablará acerca de su trayectoria como escritor y de su obra, en la que se encuentra su último título ‘Comimos y bebimos’ (Libros del Asteroide, 2018), en un debate guiado por Marina Vicente. Asimismo, el autor mantendrá un diálogo centrado en la literatura con el director de la ‘Guía Hedonista’, Jesús Terrés, el día anterior, el lunes 28 de enero, a las 19:00 horas en la sede de la Fundación Cañada Blanch de Valencia.

Ignacio Peyró es autor del diccionario de cultura inglesa ‘Pompa y circunstancia’ y traductor y prologuista de clásicos. En su trayectoria periodística destaca su labor como periodista parlamentario, cultural y de opinión, además, de colaborar en los más relevantes diarios nacionales. Ha trabajado como asesor de comunicación y escritor de discursos para distintas personalidades. Fue en julio 2017 cuando se le nombró director del Instituto Cervantes de Londres.

‘Comimos y bebimos’ parte de un recorrido por el año gastronómico, siendo así una celebración de la literatura y la cocina. En sus páginas, el autor se dedica, mes a mes y entrada tras entrada, a exponer el panorama gastronómico, ya sea en una barra memorable o, simplemente, en una evocación al París culinario. Cada apunte y cada historia del libro parten de la mesa para hablar sobre la vida.

Ambos encuentros cuentan con entrada libre limitada al aforo del local. Tras el debate, los asistentes podrán intercambiar sus reflexiones con el autor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here