Compartir

Paella casera para mascotas, acupuntura para perros,
champú de miel para la higiene animal, Flores de Bach para gatos, infusión de tomillo para desinfectar y desparasitar… son algunos de los cuidados naturales y terapias alternativas que recoge el libro ‘Manual de veterinaria natural’ (Ed. Arcopress), obra de Montserrat Peinado, veterinaria experta en terapias integrativas, y Maripi Gadet, especialista en vida sana y natural vecinas de la localidad alicantina de Alfaz del Pi.

Los cuidados naturales para las mascotas cobran cada vez mayor
interés entre los amantes de los animales. Este manual es un vademécum que sale a la venta justo cuando en el Congreso de los Diputados se ha tramitado la proposición de Ley para que los animales dejen de ser considerados “cosas” y pasen a ser reconocidos jurídicamente como “seres vivos dotados de sensibilidad”.

Una nueva consideración legal que han apoyado todos los partidos y que ratifica que en la sociedad española cada vez más personas consideran que sus mascotas deben de ser cuidadas como un miembro más de la familia. Y si ellos utilizan tratamientos naturales, ¿por qué no hacerlo con sus fieles amigos?

Cuidados naturales para mascotas más sanas y felices en LETRAS Este libro está pensado para todos aquellos amantes de los animales que buscan las soluciones más naturales para su cuidado. Un manual de veterinaria natural que proporciona numerosos consejos para que las mascotas disfruten de una vida lo más larga y sana posible. En sus páginas se habla de la importancia de la alimentación y el ejercicio, de las diferentes etapas de la vida de un animal (cachorros, geriatría, gestación…) y de los primeros auxilios para poder evitar males mayores.

Se ofrecen nuevas opciones para la desparasitación natural y sencillos remedios caseros, así como todos los secretos sobre su educación, sus emociones, su comportamiento y su socialización. Se presentan las posibilidades más novedosas para cuidar la salud de las mascotas con productos de fitoterapia, homeopáticos, flores de Bach, acupuntura, Medicina Veterinaria Tradicional China y terapias holísticas.

Los lectores también encontrarán recetas de alimentación natural y de higiene animal, así como los beneficiosos efectos terapéuticos de tener un animal en nuestras vidas, de lo que ellos nos aportan y de sus enseñanzas. De cómo se comunican, del alma de los animales y de la telepatía animal.

Sobre las autoras

Este libro recoge los conocimientos sobre vida natural y respeto animal que atesora Maripi Gadet y la experiencia de toda una carrera profesional en medicina veterinaria integrativa que acumula Montse Peinado. Una perfecta simbiosis que ha dado origen a un práctico manual que esta llamado a convertirse en el libro de cabecera de todos los que practican una forma de vida más natural y disfrutan de un compañero de vida animal.

Más información, en la web de Arcopress

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here