Compartir

T

abarca Cultural y la Asociación de la Prensa de Alicante convocan el 3º Certamen Literario de Relato Corto ‘Tabarca Cultural’, de temática libre aunque con algún tipo de vinculación con la isla, y cuyo ganador podrá disfrutar de un fin de semana para dos personas en la isla entre septiembre y diciembre de 2015.

Con el objeto de seleccionar a los ganadores de este concurso, se constituyen las siguientes bases:

1.- Podrán concurrir a este certamen cuantos escritores lo deseen, en lengua castellana y valenciana. Será requisito imprescindible para participar en el certamen que los relatos presentados sean obras originales, que no hayan sido publicadas anteriormente por ningún medio y que no hayan sido galardonadas, ni estar pendiente de fallo en ningún otro certamen o concurso celebrado con anterioridad.

2.- La temática y el contenido de los trabajos serán libres, si bien, el argumento, deberá tener algún tipo de vinculación, con la isla de Tabarca. Se podrá presentar un máximo de un trabajo por autor.

3.- Cada trabajo deberá tener una extensión mínima de cinco folios y máxima de ocho, han de ser originales e inéditos, mecanografiados a dos espacios por una sola cara, en papel DINA-4, con letra Time New Roman o similar, tamaño de fuente 12 puntos.

4.- El plazo de admisión de los trabajos finalizará el día 13 de agosto de 2015.

5.- Los trabajos se remitirán cumpliendo los siguientes requisitos:

a) Se presentarán en formato Word. Mediante correo electrónico, en dos archivos: uno con la obra que se presenta a concurso, firmado con pseudónimo, y otro con los datos personales, nombre, teléfono, domicilio, e-mail, y un breve currículo biográfico.
b) Cualquier dato sobre la identidad del autor encontrado en los archivos o en el mismo trabajo, que no sea el pseudónimo o lema, motivará su descalificación del concurso.
c) Se acompañará una declaración jurada, de que la obra que se adjunta es inédita, y no ha sido publicada ni premiada con anterioridad.
d) Los trabajos se remitirán a la siguiente dirección de correo electrónico: tabarcacultural@gmail.com

6.-El comité calificador designado al efecto, emitirá el fallo, que será inapelable, el 12 de septiembre de 2015, Asistirá al acto en calidad de secretario sin derecho a voto un miembro de la asociación Tabarca Cultural.

7.- Se le comunicará al ganador del certamen por correo electrónico y teléfono el día 12 de septiembre, inmediatamente después de la deliberación del jurados que será compuesto por las siguientes personas:

José Luis Ferris. Director del Instituto cultural Juan Gil Albert de Alicante
Carles Cortes. Vicerrector de Cultura de la Universidad de Alicante
Pedro Soriano Aliaga. Vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Alicante
María José Picó Fuentes. Profesora de Filosofía y Ética en el I.E.S “ de Cox
Mariano Sánchez Soler. Periodista y escritor alicantino

8.- El trabajo galardonado y el de los dos finalistas quedarán en poder de la asociación Tabarca Cultural, la cual podrá hacer uso para los diferentes actos o distintas publicaciones que considere oportuno, asimismo serán incorporados a una base de datos alojada en la página web de la asociación convocante, de libre acceso, en la que se recopilarán todos los relatos ganadores de los sucesivos certámenes convocados. A los efectos anteriores los autores de los relatos galardonados ceden a la asociación Tabarca Cultural los derechos de autor correspondientes que resulten necesarios para llevar a cabo los usos de los que se ha hecho mención en el presente artículo.

Los relatos que no hayan sido galardonados serán automáticamente eliminados de los archivos de Tabarca Cultural, sin que dicha organización pueda hacer uso de ellos.

9.- El concurso no podrá declararse desierto, siempre y cuando se presenten un mínimo de seis obras.

10.- El hecho de tomar parte en el III Certamen Literario de Relato Corto Tabarca Cultural supone el conocimiento y total aceptación de estas bases.

Para cualquier aclaración, pueden dirigirse al correo electrónico: tabarcacultural@gmail.com

Más información, en la web de la asociación Tabarca Cultural 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here