Compartir

El programa de Animación a la lectura de la Concejalía de Cultura, con la colaboración de ocho bibliotecas de la red municipal y del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, convoca el tradicional Concurso de Cuentos de Navidad 2017-2018.

El certamen conforma una de las líneas de trabajo de la concejalía para incentivar el contacto de pequeños y adultos con los libros, para despertar la imaginación de quienes piensen participar y para estrechar los lazos entre la ciudadanía y las bibliotecas, que actúan como espacios de convivencia y conocimiento.

La concejala de Cultura, Gloria Vara, ha precisado que para animar a pequeños y mayores a participar en este certamen, se han preparado, además de los premios a los escritos más chispeantes, obsequios para todos los que aporten trabajos al concurso. Estos presentes consistirán en material escolar, libros, estuches con elementos de escritura…

Las bibliotecas municipales involucradas en el certamen son las de Virgen del Remedio, Villafranqueza, Benalúa, San Blas, Francisco Liberal, Pla – Carolinas, El Cabo (en el Centro comunitario Playas) y El Puesto (en el Mercado central).

Convocado el concurso de cuentos de Navidad de las bibliotecas municipales en LETRAS Las Bases que rigen el certamen contemplan tres categorías de participantes: infantil (niñas y niños de 7 a 11 años, ambos inclusive), juvenil (de 12 a 16 años, ambos inclusive) y adultos (de 17 años en adelante).

Los cuentos, escritos en castellano o valenciano, deberán referirse a algún aspecto de la Navidad. Habrá de plazo hasta el 5 de enero para su presentación en las citadas bibliotecas. La entrega de los trabajos se podrá hacer de forma presencial o a través del correo electrónico de las bibliotecas municipales (incluidos en el listado de la izquierda).

Tras la actuación del Jurado, su fallo se dará a conocer el 12 de enero, pudiendo quedar desierto alguno de los apartados por falta de méritos. Cada biblioteca realizará después un animado encuentro para la entrega de los premios y distinciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here