Compartir

El próximo viernes 16 de junio a las 19:30 horas en la Casa Bardín, tendrá lugar un nuevo encuentro del ciclo “De igual a igual”. Esta es la cuarta y última de las sesiones que ha organizado el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert en su compromiso por la cultura de valores, y que pretenden abrir un debate sobre las cuestiones que preocupan a la sociedad, entre ellas, la igualdad de género.

Al igual que los tres encuentros anteriores, el debate se estructura en torno a la conversación de un hombre y una mujer, unidos por una misma disciplina, en la que hablarán desde su experiencia sobre la cuestión tratada, en este caso, la educación. Posteriormente se abrirá un coloquio con el público participante. Este último encuentro, cuenta con la participación de Lucía Cerón y Manuel Palomar.

Lucía Cerón es licenciada en Derecho y perteneciente al cuerpo de letrados de la Administración de Justicia. Ha ejercido su actividad profesional en distintos juzgados de la Audiencia Provincial de Alicante. Fue directora territorial de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y profesora de la Escuela de Práctica Jurídica de Elche. En 2012 fue nombrada secretaria autonómica de Familia y Solidaridad de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y desde el pasado mes de enero ocupa el cargo de directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Por su parte, Palomar, como profesor de la UA, mantiene una línea de investigación centrada en las tecnologías del lenguaje humano. Es doctor en Informática y ejerció el cargo de presidente de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i y de la Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural. catedrático de universidad del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos y vocal de la Junta de la Confederación de Sociedades Científicas de España, actualmente es rector de la Universidad de Alicante y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here