Compartir

Casa Mediterráneo colabora en la XLIX edición de la Feria del Libro de Alicante, que se celebrará del 28 de marzo al 7 de abril en la Plaza de Séneca, mediante una nueva sección en la que participarán destacados escritores que a lo largo del año han pasado por la programación de la institución diplomática en el marco del ciclo ‘Escritores y el Mediterráneo’.

El helenista, escritor y cineasta Pedro Olalla abrirá la sección ‘Casa Mediterráneo’ de la Feria de Libro el sábado 30 de marzo a las 19:00 horas con la presentación de sus obras sobre Grecia. El domingo 31 de marzo a las 12 horas será el turno de Juan Eslava Galán. El martes 2 de abril, a las 19 horas tendrá lugar la mesa redonda ‘La construcción de la novela negra’, con las intervenciones de Mariano Sánchez Soler, Elia Barceló, Víctor del Árbol y Lorenzo Silva.

Casa Mediterráneo trae a destacados autores a la Feria del Libro de Alicante en LETRAS El miércoles 3 de abril a las 19 horas se celebrará la mesa redonda ‘La mujer escritora en el exilio interior y exterior’, a cargo de Benjamín Prado y José Luis Ferris. El jueves 4 de abril a las 20:00 horas habrá un encuentro con la finalista del Premio Planeta Cristina López Barrio y, por último, el sábado 6 de abril a las 20:00 horas Javier Moro ofrecerá una conferencia sobre ‘La mujer como protagonista del relato’.

El director general de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta, ha indicado que este apoyo se enmarca en la idea de colaborar y participar activamente en festivales y muestras que se organizan en Alicante, tales como el Festival de Cine, el de Teatro Clásico, Photoalicante, etc. y en este caso, se intenta que los autores que ya han participado en el ciclo ‘Escritores y el Mediterráneo’ tengan un nuevo contacto con el público de Alicante y contribuir así a que la ciudad se consolide como un centro cultural y literario de primer orden del Mediterráneo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here