Compartir

Casa Mediterráneo recibe durante este mes a la escritora, poeta y periodista libanesa Joumana Haddad, quien participa en el programa de Residencias Creativas de la institución. Haddad pasará el miércoles 10 de julio a las 19:30 horas por las tertulias literarias de Casa Mediterráneo, cita que tendrá lugar en su sede, para charlar, acompañada de la editora Marina Vicente, sobre su obra y mostrará sus impresiones acerca del panorama literario actual.

La trayectoria profesional de Joumana Haddad destaca por sus implicaciones en los ámbitos de la escritura, la poesía, el periodismo y el activismo político para los derechos de la mujer, labores que le han llevado a ser reconocida y premiada a nivel internacional. En su recorrido, Haddad ha ejercido como responsable de las páginas culturales del periódico libanés An Nahar, además de trabajar en la Universidad Líbano Americana de Beirut y fundar la revista Jasad.

El conocimiento de siete idiomas le ha permitido publicar libros en lenguas diferentes, como en árabe, castellano, inglés, italiano o francés, entre otras; además de traducir otras obras. Su labor periodística y cultural le ha otorgado el Premio de Periodismo Árabe de 2006 por su entrevista a Mario Vargas Llosa y fue nombrada Embajadora Honoraria de la Cultura y los Derechos Humanos de la ciudad de Nápoles en el Mediterráneo.

Haddad visitará de nuevo la antigua estación de Benalúa para participar en una sesión de ‘Mujeres y el Mediterráneo’, prevista para el 31 de julio a las 19:30 horas. En esta ocasión, Haddad expondrá, a través de su faceta de activista, su punto de vista sobre la libertad de expresión y los derechos de las mujeres en el Mediterráneo en una conferencia-debate moderada por Sonia Marco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here