Compartir

Casa Mediterráneo se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y con la puesta en marcha de su proyecto “Residencias creativas: mujeres escritoras del Mediterráneo sur”. Gracias a esta iniciativa, ocho escritoras de los países de la ribera sur del Mediterráneo tendrán ocasión, durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, de vivir en Alicante y al participar en esta residencia creativa podrán durante su estancia desarrollar su obra con completa libertad y también aprovechar para tomar contacto con otros escritores, artistas e instituciones culturales del país.

Para su puesta en marcha, Casa Mediterráneo ha seguido el exitoso modelo de las residencias creativas para artistas que la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (AECID) ha desarrollado durante mucho tiempo en América. La institución inicia el próximo verano este proyecto que, con carácter anual, va a abrir un nuevo espacio de creación y libertad en la acogedora ciudad de Alicante.

En su primera temporada va a estar dirigido a invitar a escritoras del Mediterráneo sur, como una muestra de nuestro apoyo a la libertad de creación y la preocupación por el creciente deterioro de la situación de la mujer y muy especialmente de las creadoras en países del Sur del Mediterráneo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here