Compartir

Montse Godrid se estrena en el mundo literario con la novela ‘Besadas por el fuego’, un thriller de ficción histórica cuya acción gira en torno a la provincia de Alicante. La historia comienza en el siglo VII a. C. en la demo de Hemeroscopio, que se estima su ubicación entre las actuales ciudades de Elche y Santa Pola. Allí se produce un inquietante hallazgo que lleva a los colonos griegos recién establecidos a pensar en abandonar esas tierras, pero el enclave geográfico las dota de un gran valor comercial, lo que les obliga a recurrir a sus deidades para protegerse del Mal que allí mora.

'Besadas por el fuego', una trepidante novela histórica ambientada en la provincia de Alicante en LETRAS La trama se desarrolla a lo largo de veintiocho siglos hasta llegar a la actualidad. Como un tapiz que se hila ante nuestros ojos, observamos a lo largo de la narración el cruce de culturas que allí se teje y dota a Alicante de su rico patrimonio histórico. El lector descubrirá el misterio que envuelve a la Torre Triangular del Castillo de la Mola y al Santuario de María Magdalena en Novelda.

Vivirá la batalla que se libró en el Castillo de Santa Bárbara cuando el rey de Aragón, Jaime II, arrebató las llaves del alcázar de las frías manos de Don Nicolás Peris, quien permanecía fiel al rey de Castilla. Encontrará el motivo de la herencia griega en la Dama de Elche e incluso una posible explicación a quién representaba el enigmático busto de piedra.

Las protagonistas de la novela son unas mujeres tan significativas que nos llevan a pensar que es necesario reescribir la Historia bajo un prisma más acorde con la realidad: el femenino.

Sobre la autora

Montse Godrid nació en Málaga, pero siendo niña sus padres se mudaron a Alicante, de modo que la autora se considera malagueña de nacimiento y alicantina de adopción. Estudió Empresariales y es funcionaria en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Ésta es su primera novela. Como anécdota, señala, “mi marido es pelirrojo, y fue quien me inspiró para esta novela protagonizada por mujeres pelirrojas (de ahí el título)”.

Más información sobre la novela, en este enlace de Amazon 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here