Compartir

La primera edición de “La Poesía es Noticia” es un evento cultural singular que pretende la dinamización en 45 puntos de la ciudad y la provincia a partir del género de la poesía. La presentación realizada en el Museo del Agua ha contado con la participación de Pedro de Gea, Asesor de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, Sergio Sánchez, Director de Explotaciones de Aguas de Alicante, Vicente Armengol, Presidente de Corazón de Alicante y Juanjo Cervetto, Coordinador del festival y de la firma de emprendimiento cultural ELÉCTRICO ROMANCE de Alicante.

La Poesía es Noticia es una iniciativa que tendrá como sede principal  Alicante y un conjunto de ciudades de la provincia como son Villena, Aspe, Novelda, Elche, Orihuela que forman parte del proyecto y conseguirán promover a los creadores y promotores de nuestro entorno y, sobre todo, de sus propuestas actuales en materia de poesía.

La poesía es un código que durante el mes de abril unirá a las y los alicantinos en la que se podrá participar, entre otras actividades, en el recital de una poeta de referencia en España  que es Elvira Sastre acompañada de la músico Adriana Moragues en un evento que se realizará en el Museo del Agua el viernes 22 de abril a las 20.30 horas.

En Alicante, la Poesía es Noticia en LETRAS
La poesía es noticia

El festival ha contado con la participación de  tres socios estratégicos. Por una parte, el Ayuntamiento de Alicante, a través de su Concejalía de Comercio que ha respaldado la campaña promocional así como la Concejalía de Memoria Histórica y Democrática que coordinará el recital poético que se realizará el próximo 14 de abril en el Refugio 31 de Séneca. Por otra, Aguas de Alicante que ha promovido el recital de Elvira Sastre así como Grupoidex, agencia de comunicación significativa de nuestra provincia quien ha diseñado la campaña. Pero sobre todo, también empresarios y empresarias sensibles, más 45 empresas que han hecho posible el desarrollo de 50 acciones.

Esta iniciativa “nace de la ciudadanía que es su protagonista y que llega a los espacios sensibles culturalmente y comprometidos con nuevas propuestas que animen, sumen y consigan nuevos lazos colaborativos contando con el sector público y privado para respaldar la acción cultural de la ciudad y la provincia” indicaba Juanjo Cervetto, Coordinador del evento.

Habrá poetas que reciten y presenten sus poemarios, como Nelo Curti (11 de abril en la Sede de la UA), Manuel Antonio Velandia Mora (15 de abril en The October Press), Elvira Sastre (22 de abril en el Museo del Agua) u Olivia Martínez (28 de abril en DO Vinos de Alicante), entre otros muchos, además de recitales o actuaciones colectivas.

En Alicante, la Poesía es Noticia en LETRAS

Entre los eventos más destacables, se hace referencia a los siguientes:

12/04/16: Poesía en Tranvías. Recitales en los vagones del Tram de la Línea 2 que conecta con la Universidad de Alicante, pensado para conectar con público universitario, relevante para el festival.

14/04/16: Poesía desde el Refugio Antiaéreo en tiempos de guerra. Poetas Invitados/as: Olivia Martínez, José Luis Rico y José Luis Ferris. Lugar: Refugio 31 – Plaza Séneca. Hora: 19.15 / 20.15 / 21.15

16/04/16: Recital de Poesía de personas con Discapacidad Intelectual. Participan: ANDA, APSA Y EXTRARRADIO. Lugar: FNAC. Hora: 19 h. Un espacio para demostrarnos que la capacidad creativa pertenece a todos y a todas.

17/04/16: Tardeo poético de El Raval de Elche. Coordina: Koroa Batekin, miembro del grupo poético Poesía Viva. Lugar: Sinergia. Hora: 17.00 h.

18/04/16: LOS LUNES LIBRO. Tienen mucho que decir pero solo pueden decirlo los lunes. Christian Vázquez y David Expósito. Lugar: Viva la Pepa. Hora: 20.30. Un evento de profesionales de la hostelería que descansan los lunes.

La semana del 25 de abril se realizará la presentación del Certamen de Poesía Nacional Amalio Gran en Villena.

Durante el mes de abril se realizarán acciones en la calle  que se han denominado “Llenamos la ciudad de poesía…”,  como ya ha ocurrido en otros municipios del país.

Para obtener la información del conjunto de actos se podrá realizar a través del Blog del festival www.lapoesiaesnoticia.es y las redes sociales más habituales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here