Compartir

El viernes 20 de abril, a las 20 horas, la periodista alicantina Alba Rojo, estará en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) para presentar su libro “De estos polvos futuros lodos: historias de narcos, héroes y corruptos en la Argentina” (Ed. Octubre), acompañada por la directora del Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti (CeMaB), Eva Valero.

Alba Rojo presenta su libro 'Historias de narcos, héroes y corruptos en la Argentina' en LETRAS La autora recopila en este libro su investigación periodística sobre narcocorrupción en las villas miseria de la Argentina, con un formato de historias mínimas en clave de crónica narrativa que describen cómo opera la maquinaria narcocorrupta y cómo se ceba con los más vulnerable para perpetuarse. Entre las historias, Rojo recoge la de una madre que deambuló siete años por la villa 1.11.14 hasta capturar personalmente, sin ayuda de la policía, al asesino de su hijo; un encuentro con un agente prófugo resuelto a denunciar la narcocorrupción en la cúpula de la policía bonaerense o cómo termina presa una señora de sesenta años con parkinson acusada de vender y fragmentar cocaína. Alba Rojo, dirige también un documental con la misma temática, el narcotráfico en la Argentina, para la productora española Cuerdos de Atar.

Alba Rojo

Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se especializó en periodismo internacional y de investigación. También estudió y ha trabajado como actriz para teatro y televisión. Ha vivido en Londres, Madrid y Buenos Aires. Lleva diez años trabajando para medios españoles y latinoamericanos como Interviú, Clarín, Playboy, Perfil y Etiqueta Verde. Se formó como creativa publicitaria en Buenos Aires y generó contenidos digitales para marcas líderes.

Pasó los últimos dos años sumergiéndose en villas miseria, despachos y montañas de material judicial gráfico y audiovisual para averiguar cómo operan narcos y corruptos en villas y asentamientos. Mientras, le ofrecieron ser la coordinadora editorial y digital media planner de la revista Playboy Argentina. Dijo que sí: “Fue como vivir entre una de Tarantino y una de Bigas Luna”, asegura. En la actualidad realiza un documental sobre el narcotráfico en la Argentina, para la productora española Cuerdos de Atar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here