Compartir
Portada de 'Las aventuras de Tom Sawyer' con las ilustraciones de Pablo Auladell

Obra fundamental de la literatura y la mitología estadounidenses, ‘Las aventuras de Tom Sawyer’ es un libro solar, “un himno escrito en prosa”, en palabras de su propio autor, Mark Twain, quien se inspiró en vivencias personales para alumbrar la mayoría de las travesuras y los personajes que pueblan este clásico imperecedero, un canto emotivo y vitalista, no exento de nostalgia, dedicado a ese verano eterno e invencible que es la infancia.

“Mark Twain es el verdadero padre de la literatura estadounidense”, dijo del escritor el afamado dramaturgo Eugene O’Neill, Nobel de Literatura y cuatro veces ganador del Premio Pulitzer.

La obra regresa ahora a las librerías con una cuidada edición a cargo de Sexto Piso, que cuenta con las portentosas ilustraciones del artista alicantino Pablo Auladell.

Vuelven 'Las aventuras de Tom Sawyer' con las ilustraciones de Pablo Auladell en ILUSTRACIÓN LETRAS
Ilustraciones de Tom Sawyer por Pablo Auladell

Ajena a los claroscuros que sí veremos en ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’, según la editorial, ‘Las aventuras de Tom Sawyer’ se propone recordarnos, de forma luminosa y optimista, qué significaba ser un niño: esa energía asilvestrada y desbordante, esos sueños que proliferan sin el filtro de las preocupaciones, las obligaciones y las claudicaciones de los adultos; una época en la que el mundo era más puro, más vasto y misterioso, y el amor y la amistad, épicos e incondicionales.

Esta nueva edición tiene el atractivo añadido de las ilustraciones de Pablo Auladell y la traducción de Mariano Peyrou. Ambos harán tándem en el catálogo de Sexto Piso con otra de las obras maestras de Mark Twain, ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’.

Pablo Auladell (Alicante, 1972)
Vuelven 'Las aventuras de Tom Sawyer' con las ilustraciones de Pablo Auladell en ILUSTRACIÓN LETRAS
Ilustraciones de Tom Sawyer por Pablo Auladell

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante, es ilustrador e historietista. Después de colaborar con el colectivo autoral La Taberna del Ñú Azul, comienza su carrera profesional a raíz de obtener el Premio de Cómic Injuve (Instituto de la Juventud) 2000.

En sus publicaciones ha revisitado los clásicos e ilustrado textos contemporáneos, a la par que desarrollaba su propio territorio narrativo. Elegante, lírico y delicado pero también inquietante y rotundo, su trabajo ha sido reconocido con el Premio del Ministerio de Cultura a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles en 2005 por ‘Peiter, Peter y Peer y otros cuentos de Andersen’ y el Premio al Autor Revelación en el Saló del Cómic de Barcelona de 2006 por ‘La Torre Blanca’ (ed. De Ponent / ed. Actes Sud l’An2).

Entre sus últimas publicaciones, destacan ‘La feria abandonada’ (Barbara Fiore, 2013), ‘La leyenda del Santo Bebedor’ (Zorro Rojo, 2014), ‘La puerta de los pájaros’ (Impedimenta, 2014) y ‘El Paraíso perdido’ (Sexto Piso, 2015), aclamada por crítica y lectores. Auladell es docente del Master Ars in Fabula y de la AIF Summer School en Macerata (Italia).

‘Las aventuras de Tom Sawyer’
Autor: Mark Twain. Ilustraciones de Pablo Auladell.
Traducción: Mariano Peyrou.
Año de publicación: 2015.
Colección: Ilustrado. Formato: 17 x 24 cm.
Género: Novela. Páginas: 272.
ISBN: 978-84-16358-17-5.
Precio: 25,00 €.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here