Compartir

El próximo 15 de marzo a las 19 horas el BOX S1 de Las Cigarreras acoge una nueva edición del Ciclo ARTEnativo con la participación de Manuel Antonio Velandia Mora, que presentará una charla coloquio donde narrará en primera persona su historia como fotógrafo a partir de 53 fotografías. Se trata de un artista multidisciplinar y esa experiencia vital se evidencia en su fotografía. La temática de su obra fotográfica es diversa como su producción artística.

Una historia en 53 fotografías en FOTOGRAFIA
Fotografía obra de Manuel Velandia 

La iniciativa enmarcada dentro del proyecto Artpròxim impulsado por la firma de gestión cultural Electrico Romance presenta las series fotográficas de Manuel A. Velandia, que se sustentan en investigaciones sociales y sus imágenes se acompañan de reflexiones en torno a la cultura, los derechos humanos, los derechos sexuales y la aproximación teórica al cuerpo humano. Le apasiona el tema de la construcción de las masculinidades, incluso la propia, pero su investigación visual más reciente es sobre la construcción de las feminidades y del cuerpo femenino como territorio íntimo y particular.

En su trayectoria, el tiempo ha sido un factor que ha marcado su evolución, con independencia de su esencia personal, que se mantiene casi intacta. En palabras de Manuel Velandia: “con el paso de los años el pensamiento se hace más complejo, la visión fotográfica se agudiza, se mejora la manera de componer y las historias que se narran se hacen más profundas y estéticas”. Una nueva propuesta para conectar a la ciudadanía con el arte y al mundo artístico con las personas que aman o descubren en el arte un nuevo valor de crecimiento personal.

Currículo expositivo

Una historia en 53 fotografías en FOTOGRAFIA

El autor ha expuesto en colectivas e individuales de fotografía en Alicante: en el Centro Municipal de las Artes, Universidad de Alicante Sede Ciudad y Aulario General II, Lonja del Pescado, Liceo Real Casino, Freaks Arts Bar, Club Información, Casa Mediterráneo, PhotoAlicante 2015/2016 y 2017, L´Espai Escuela de fotografía, Galería El Sótano CoWorking, Atelier de Martín Pérez Ripoll y la Boutique de Arte/ Hotel La Serena (Altea).

En el ámbito nacional e internacional: Centre Civic Antic Sanatori de Sagunto; Seu Vella, Sala “Casa la Volta” Lleida; Festival Internacional de Poesía Transversales “Guardetxe”, San Sebastián; en Bogotá, Colombia en el Centro cultural Santa Teresita y la sede de la Fundación Apoyémonos; en Miami, La Habana, Lima, Ciudad de Panamá y Tegucigalpa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here