Compartir

E

Un seminario aborda la cultura fotográfica desde cuatro objetivos en FOTOGRAFIA l seminario Infotógrafos, coordinado por Consuelo Martínez y Javier Serrano, alcanza su sexta edición organizado por la asociación Escritores de Luces de la Universidad de Alicante (ELUA) y la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. El evento, que se inaugura el lunes 8 de junio a las 19:00 h., continuará los días 9, 15 y 16 de junio con entrada libre.

Luis Vioque  impartirá la conferencia inaugural ‘Buscando Horizontes’. El fotógrafo madrileño, que se ha formado gracias a cursos y talleres, trabaja la panorámica paisajista. En sus proyectos el horizonte es un elemento recurrente. Vioque recibió en el año 2000 el Premio de Fotografía Kaulak del Ayuntamiento de Madrid y expone regularmente sus obras en distintas galerías.

Eduardo Momeñe, fotógrafo y autor de artículos y ensayos sobre estética fotográfica, protagonizará la segunda jornada el 9 de junio, con la conferencia ‘En torno a la fotografía’. El artista explicará en esta charla-coloquio cómo él entiende y practica la fotografía, como una forma de vida. Momeñe realizó su primera exposición en la Galería Nikon de Barcelona en 1974 y en 1975 trabajó en el estudio de Uwe Ommer (París), centrándose en fotografía de moda. Revistas como Vogue, Marie Claire, AD, Elle o Style han publicado sus imágenes.

El seminario continuará el 15 de junio con una tercera conferencia, ‘MiYoRetrato’, a cargo del fotógrafo alicantino Valiente Verde. El artista presenta un paseo narrativo entre lo objetivo y lo subjetivo de su fotografía. También propondrá un repaso por sus etapas, sus comienzos y su trabajo actual.

Un seminario aborda la cultura fotográfica desde cuatro objetivos en FOTOGRAFIA La asociación ELUA clausurará la VI edición de Infotógrafos el martes 16 de junio con la ponencia de Pilar Pequeño, ‘Una mirada a la naturaleza’, en la que detallará cómo trabaja con la luz y la naturaleza, elementos que tienen una importancia relevante en sus fotografías. La autora trabajó anteriormente con imágenes en blanco y negro, pero en 2009 comenzó a incorporar colores a sus series de plantas.

Pequeño ha sido galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2010 por el Ministerio de Cultura. Su obra se encuentra en diversas colecciones públicas del Museo Reina Sofía o del Instituto Valenciano de Arte Moderno.

La Asociación Escritores de Luces de la Universidad de Alicante (ELUA) trabaja todo el año en la creación fotográfica con luces, texturas, composición, líneas e imaginación, para sorprender al espectador.  

Más información sobre el seminario, aquí

Programa del Seminario

Lunes 8 junio de 2015
BUSCANDO HORIZONTES. Luis Vioque.

“A partir de 1995 empiezo a estructurar mis fotografías en proyectos. En ellos hay un elemento que de manera obsesiva acaba siempre apareciendo en los distintos trabajos fotográficos que realizo: El horizonte”.

Martes 9 junio de 2015
EN TORNO A LA FOTOGRAFÍA. Charla-coloquio con Eduardo Momeñe.
“La manera en la que la entiendo y la practico: la fotografía como una forma de vida”.

Lunes 15 junio de 2015
MI YO RETRATO. Valiente Verde.

“Un paseo narrativo de lo objetivo a lo subjetivo de mi fotografía. Un repaso a mis etapas, a mis comienzos, a lo que actualmente realizo. Una constante evolución fotográfica sin final…”. 

Martes 16 junio de 2015
UNA MIRADA A LA NATURALEZA. Pilar Pequeño.
Pilar Pequeño, Medalla de Oro a las Bellas Artes 2010 (Ministerio de Cultura) nos mostrará, a través de sus palabras y de sus imágenes, cómo trabaja y su relación con la luz y la naturaleza.

Horario: Todas las sesiones tendrán lugar a las 19:00 h. 

Certificación: Los alumnos inscritos que asistan a un 80% de las sesiones podrán solicitar un justificante de asistencia del coordinador del ciclo.

Inscripciones: La asistencia es libre hasta completar el aforo de la sala, teniendo prioridad quienes se hayan inscrito previamente.

Coordinadores: Consuelo Martínez y Javier Serrano.

Organiza: Sede Ciudad de Alicante y Asociación Escritores de Luces.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here