Compartir

“The Big O” es el título de la exposición fotográfica que puede verse en la Fnac Alicante hasta el próximo 26 de febrero. Las fotografías son obra de Abbie Trayler-Smith, artista británica nacida en Gales que fue premiada con el prestigioso World Press Photo en la categoría Retratos precisamente con una fotografía de la serie The Big O.

Con estas fotografías la autora pretende dar una llamada de atención al problema de la obesidad entre los niños y adolescentes de la sociedad británica. En una sociedad donde la delgadez se muestra como un valor ideal, estar gordo no solo puede tener repercusiones en la salud sino también consecuencias psicológicas. Las estadísticas, sin embargo, reflejan un considerable aumento de la obesidad infantil, uno de cada tres niños tiene sobrepeso o son obesos, debido a una alimentación poco saludable y un estilo de vida sedentario.

Abbie Trayler-Smith quiere que, con esta serie de retratos, a través de la mirada de estos adolescentes, principalmente chicas jóvenes, nos pongamos en su lugar, y tratemos de entender el estigma y la discriminación que supone la obesidad en esta etapa importante de sus vidas.

“The Big O” se expone en Fnac Alicante desde el 11 de diciembre de 2015 hasta el 26 de febrero de 2016, en horario de de lunes a sábado, de 10 a 21:30 h. Domingos, de 12 a 21 h. La entrada es libre y gratuita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here