Compartir
Carolina Diego, edición MVelandiaM

Dos son los objetivos trazados por Juan Sanz para el trabajo con los y las menores enmarcado en el certamen educavisual ‘Proyecta 2018’: Que los chicos mejoren su técnica fotográfica teniendo el móvil como instrumento de trabajo para realizar fotografías; y que cambien su perspectiva de una excluyente de las diversidades a otra en la que en las relaciones que construyen en la cotidianidad sean incluyentes de la diversidad.

Sanz nos dice que buscará pasar de los conceptos inapropiados e inclusive vulneradores como “minusválido” o “discapacitado” al concepto de diversidad funcional, del de tolerancia al de respeto, y del de igualdad al de equidad.

‘Taller Photomobile Lab&Play: La Imagen Inclusiva’ será una inmersión en procesos fotocreativos sociales en los que teniendo en la mira el tema de la inclusión, fotografiarán lo que para ellos es la diversidad.

Taller de fotomóvil, creatividad juvenil por la inclusión en FOTOGRAFIA
Carolina Diego, edición MVelandiaM

En la actividad creativa que realizarán los y las asistentes durante las 2 horas de trabajo contarán con la colaboración de COCEMFE y la Fundación Secretariado Gitano.

Las personas asistentes, un número limitado que posibilite el aprendizaje, usarán la cámara del Smartphone o Tablet, en una práctica supervisada a los alumnos, por el profesor @JCSanzPhoto, quien se propone crear las condiciones para que ellos tomen las imágenes, en consenso escojan las más representativas y posteriormente las expongan a sus compañeros. El trabajo final se compartirá en formato de postal colaborativa.

Pensando en que el interés de los y las menores sea profundamente dinámico, la acción educativa se implementará a través del juego y el aprendizaje inductivo. Se trabajará de forma colaborativa y dinamizada, explorando y habitando el espacio de Las Cigarreras para, con las fotografías realizadas, contar una historia a sus compañeros a través de las imágenes creadas individualmente y con trabajo en equipo.

Taller de fotomóvil, creatividad juvenil por la inclusión en FOTOGRAFIA
Carolina Diego, edición MVelandiaM

El proceso de aprendizaje se realiza desde una perspectiva lúdica, potenciando el desarrollo personal y el trabajo colaborativo, para adentrarse en la comprensión de la diversidad funcional y cultural, asumiendo un cuestionamiento crítico e independiente, del mundo heterogéneo y diverso actual, en el que todos los ciudadanos entendamos que somos diferentes, pero con los mismos derechos y con un compromiso ético en el que primen el respeto y la solidaridad.

Según nos dice Juan Sanz, los asistentes sólo necesitan tener muchas ganas de aprender,  divertirse a la vez que se potencia la técnica fotográfica e invertir 5 euros.

Pasos para la inscripción

Registro de plaza, en este enlace
– Poner nombre y apellidos del niño/a
– E-mail de la madre/padre/tutores
– Desde ProyectaAlc2018 te mandarán un email con la información del taller:
– Horario sábado 24 de febrero de 11:00 a 13:00 h
– Información sobre la autorización de imágenes
– Pago de 5 € en efectivo al llegar al taller en La Cigarreras  (mostrador Información)
– Se recomienda estar 15 minutos antes del inicio taller.
– Al pagar te dan una pegatina con el nombre del niño/a y te dicen el lugar del taller en el recinto.

Más información:
Juan Sanz, fotógrafo especializado en dispositivos móviles y artista visual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here