Compartir

E

Se extiende por más de un mes la exposición fotográfica del CFA en La Lonja en FOTOGRAFIA n lo que probablemente es la más enorme exposición fotográfica realizada en la ciudad, en la Lonja del Pescado, se conjuga la experiencia y la novedad, la imagen tradicional analógica, la digital y la photomobile, la edición realizada en laboratorio de casa y la edición digital, las imágenes impresas de forma casera y las realizadas por José Rodenas, en los Talleres Kamera pro, impresor alicantino con reconocimiento internacional.

Los temas son igualmente diversos, el retrato, el paisaje, la arquitectura, el fotomontaje, los animales, las fiestas populares, la abstracción y el surrealismo. Las imágenes se exponen tal cual salen de la cámara, algunas otras se caracterizan por el despliegue de ingeniosidad a la hora de hacer edición digital y algunas más por retoques ligeros en el encuadre, brillo, contraste o tono.

Obras premiadas

Se extiende por más de un mes la exposición fotográfica del CFA en La Lonja en FOTOGRAFIA Las fotos ganadoras del Premio Internacional de Fotografía de Alicante igualmente son muy variadas, algunas se presentan de forma unitaria, otras son colecciones de cuatro fotografías, como la serie ganadora del Primer Premio Internacional denominada ‘Sueño lento’ realizada por Pilar García Merino; o las de Mercedes Fittipaldi ganadora del Premio a la Mejor Colección CFA o el Premio a Mejor Colección RFA producida por Manuel Antonio Velandia Mora, a la que su autor nominó ‘Ladys Stars’.

La mejor fotografía individual RFA fue ‘Boires I”, presentada por Paco Costa Cervera. La Mejor fotografía individual CFA, se denomina ‘Enfarinats1’ y es obra de Fernando Mateo García. El Premio Internacional a fotografías individuales se le concedió a ‘Marencalma’ de Isabel Ripoll Lillo.

En las obras de la Colectiva del Club fotográfico de Alicante se presentan trabajos de reconocidos fotógrafos alicantinos tales como José Benito Ruiz, Mercedes Fittipaldi, Salvador Galán, Isabel Rico, Pedro Olaya. Laura Len o Vicente Bataller; noveles como Susana Riesgo y Sara Pedro y trabajos de photomobile realizados por Juan Sanz y Manuel Velandia.

Vea en este link el catálogo del Premio Internacional de Fotografía de Alicante

Vea en este link el catálogo de la Colectiva del Club Fotográfico de Alicante

La Lonja del Pescado
Hasta el 22 de agosto de 2015
De martes a sábado, de 16 a 22 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here