Compartir

El fotógrafo del Diario Información y miembro de la Asociación de la Prensa de Alicante Rafa Arjones clausurará hoy, martes 30 de enero, a partir de las 19:30 h. su exposición ‘Malta, viaje a la luz’, instalada en Casa Mediterráneo. La muestra se compone de un total de 18 fotografías en las que el fotógrafo ofrece una visión distinta, nueva, fresca y, sobre todo, luminosa de la isla mediterránea. Durante el acto, Arjones mostrará un audiovisual sobre la isla y junto a la profesora Ana Tallés debatirá en torno a la fotografía en la prensa. Al final del acto se servirá un vino y el público podrá conversar con ambos.

Fue en septiembre, durante cinco días, cuando Arjones viajó a Malta. El encargo llegó del director de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta, para acompañar unas jornadas sobre ese país que se iban a celebrar en la sede de la institución. “Cuando llegué a la isla el guión que me había hecho se hizo añicos”, asegura el fotógrafo que puso como condición que las imágenes se reprodujeran en gran formato (3,50 x 2,33) y en lona, “tal como había planeado siempre desde que conozco ese espacio”, sostiene.

El resultado es una espectacular selección fotográfica en la que aparecen escenas cotidianas de la isla, “pero siempre al atardecer y al amanecer por lugares en los que la luz entra de forma espectacular”, señala Arjones.

La exposición viajará hasta Malta donde Rafa Arjones contempla colgarla en sus calles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here