Compartir

Hoy arranca el penúltimo fin de semana del Festival Internacional de Fotografía de Alicante con un estudio fotográfico callejero. Como en ediciones anteriores, el festival ha sacado a las calles la obra de varios artistas. Estas intervenciones artísticas se cuelgan en exteriores y transmiten un mensaje directo, contextualizadas sólo por la luz natural y el entorno en el que se exponen.

Como novedad, este año PhotoAlicante colabora con el proyecto EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) y extiende las intervenciones urbanas por barrios de la zona de esta iniciativa. El objetivo es descentralizar el mapa de imágenes y que se repartan por toda la ciudad. Parte de este proyecto es el llamado “Street Photo Study”, un estudio callejero que pretende capturar la forma de vida de los vecinos que habitan o transitan las plazas elegidas y, de esta forma, dar vida a los barrios.

Carolina Diego, Andrés Lacontra y Candela Moreno serán los fotógrafos del estudio efímero durante el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 12:00 en la Plaza Castellón, y de 12:30 a 14:30 en Plaza Pío XII. También estarán el sábado 23, de 10 a 12:00 en la Plaza Oliveretes y en una localización secreta que elegirán los artistas durante la mañana del sábado. Los curiosos tendrán que estar atentos a las redes.

Además, hoy viernes, PhotoAlicante invita a conocer una de las exposiciones de la programación a través de una visita guiada. La escuela de danza FLOW Espacio Vivo acoge desde principios de mes la exposición “Dismorfofobia” de la fotógrafa alicantina Sara Barberá. A las 20:00 h., la artista hará una visita guiada a la obra, que versa sobre el trastorno en el que una persona se ve de forma exagerada o completamente diferente a como es en realidad y siente rechazo por sí misma o por una parte determinada de su aspecto. Una buena oportunidad para conocer la muestra, que estará programada hasta el 4 de abril.

Fotomaratón 

Y llegó la hora del Fotomaratón organizado por la Escuela de Arte y Superior Diseño de Alicante (EASDA), para participar en familia y descubrir de manera crítica las calles y la arquitectura a través de la fotografía. Tras diez ediciones de Fotomaratón EASDA, la prueba se convoca para el sábado 23 de marzo, con salida desde la sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés a las 10:30. Por la tarde, en la galería de arte Aural habrá un fotocafé con los fotógrafos invitados Pablo Chacón y Antonio Pérez Río.

PhotoAlicante convierte las calles en estudio fotográfico en FOTOGRAFIA
Fotocafé con Pablo Chacón y Antonio Pérez Río en la Galería Aural

Pablo Chacón (Valencia) es autor del conocido trabajo “Colapso” y director de EfedePhoto, escuela valenciana de fotografía. Antonio Pérez Río (Madrid) es director de la escuela de fotografía Lens (una de las mejores escuelas del país) y presenta su primer libro fotográfico “Obras maestras”. Una forma de conocer la obra de estos artistas desde cerca.

El fin de semana lo completan el resto de exposiciones de esta VI edición. La Nueva Colección Pilar Citoler sigue esperando visitas en el Centro Cultural Las Cigarreras, así como el mercadillo fotográfico con obras de los artistas colaboradores en la galería Soulpeckers Tatto & Gallery.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here