Compartir
Exposición 'Cuerpo+memoria+ciudad' en La Lonja del Pescado

El Festival Internacional de Fotografía cumple seis años del 7 al 31 de marzo. Ayer se presentó en rueda de prensa en la Lonja del Pescado de Alicante con la asistencia de Mª Dolores Padilla Olba, concejala de cultura de Alicante, y Manuel Villargordo, director regional de la Fundación Banco Sabadell, así como Marcello Llobell, comisario de la exposición “Cuerpo+Memoria+Ciudad” que abrió sus puertas tras la comparecencia, y Leónidas Spinelli, director de PhotoAlicante.

La Fundación Banco Sabadell este año vuelve a apoyar el mayor evento de fotografía de la ciudad, cuyo objetivo es “fomentar y apoyar el talento, los valores culturales y acercarlos a la sociedad con eventos como PhotoAlicante. Por su parte, Marcelo Llobell, director de la galería Concrete Space (Miami), agradeció la colaboración internacional y el intercambio artístico entre las dos localidades: “Venimos de Miami con una propuesta muy interesante, hemos traído cuarenta y dos autores. Queremos establecer un puente real entre ambas ciudades a nivel cultural”.

La propuesta de la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado está bajo el paraguas de un nuevo museo: Dorcam Contemporary Museum. En cada pared del centro hay un espacio dedicado al cuerpo, otro a la ciudad y otro a la memoria, donde se reúnen hasta más de doce nacionalidades. “La programación de este año cuenta con 20 exposiciones, 14 intervenciones artísticas en el espacio público, un congreso internacional de fotografía contemporánea, nueve actividades, ocho conferencias, cinco talleres y workshops y un visionado para portfolios fotográficos”, informó Spinelli.

PhotoAlicante alcanza su sexta edición del 7 al 31 de marzo en FOTOGRAFIA
Exposición ‘Cuerpo+memoria+ciudad’ en La Lonja del Pescado

Además destacó la colaboración de Sant Joan d’Alacant con intervenciones y exposiciones. “El festival sigue creciendo y cada vez hay más propuestas que demuestran que la ciudad se interesa por la cultura”. Como novedad, Spinelli mencionó las cuatro intervenciones artísticas en la zona EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) y el “Street Photo Study” que se instalará en dos plazas de la ciudad para hacer fotografías a los vecinos que quieran participar. De esta forma, fuera de las salas y los espacios cerrados, se han instalado las intervenciones artísticas que ocupan los espacios urbanos más transitados junto a otras localizaciones.

En esta edición, el festival vuelve a organizar el Congreso Internacional de Fotografía Contemporánea (BEPHOTO), que girará en torno a varias cuestiones relacionadas con el cuerpo. BEPHOTO incluye de nuevo los visionados fotográficos (la inscripción está abierta hasta el 11 de marzo).

La programación de PhotoAlicante continuará todo el mes con más inauguraciones, actividades, el II Certamen Nacional de Fotografía Contemporánea Villa de Sant Joan (cuyo plazo finaliza el 30 de marzo) y otros eventos. Mientras, ya se pueden visitar las exposiciones “Último Asunto” de José Migoya en el MUA (Museo de la Universidad de Alicante), “Construyendo Historias” en el MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante), “California Island” en La Escuela Mistos, “Pensez à Nous” en el Fórum Fnac, “Cuerpo+Memoria+Ciudad en La Lonja del Pescado, “Kenya.com” en el Hotel el Álamo, “Cuerpo Cinético” en La Peluquería y “Diez años de fotomaratón” en El Claustro.

Programa completo de PhotoAlicante, aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here