Compartir

Pa-ta-ta Festival cumple 10 años y lo celebra por todo lo alto, extendiendo su programación desde el 14 al 29 de junio. Este año el festival se vuelca con Granada y, además de llenar el centro de la ciudad de fotografías, dedica gran parte de su programación a los barrios de La Magdalena, Albaicín y Centro-Sagrario. La programación está divida en tres laboratorios llenos de actividades que servirán como espacios de creación, investigación y difusión.

LABORATORIO DE FOTOGRAFÍA COMO EXCUSA EDUCATIVA
Del 14 al 16 de junio
Durante la primera semana todas las actividades versarán en torno a la educación, con el barrio de La Magdalena como lugar de encuentro. Exposiciones, visitas guiadas, proyecciones y una verbena popular se aglutinan para dar lugar a las Jornadas de Fotografía y Educación. Unos días donde los protagonistas serán los vecinos del barrio de La Magdalena, así como el alumnado de escuelas locales y nacionales.

LABORATORIO DE FOTOGRAFÍA COMO HERENCIA DE BARRIO
Del 17 al 23 de junio
Este 2019, Granada celebra el 25 aniversario de la declaración del barrio del Albaicín como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, para conmemorarlo, se está llevando a cabo el Proyecto Albaicín 25, organizado por el Ayuntamiento de Granada desde la Concejalía de Turismo. La Ampliadora|Escuela Social de Fotografía y Pa-ta-ta Festival serán partícipes de este proyecto coordinando la programación vecinal que durante todo el año pondrá de relieve su Patrimonio Inmaterial y Particular a través de la participación de sus vecinas y vecinos. Tanto si eres del Albaicín como si no, no te puedes perder las visitas-taller que se realizarán durante las fechas del festival y en las que se analizará y pondrá en cuestión la herencia del barrio.

Pa-ta-ta Festival, diez años de fotografía emergente en Granada en FOTOGRAFIA
Fotografía dinamizadora en Pa-ta-ta Festival

LABORATORIO DE FOTOGRAFÍA Y NUEVAS FORMAS PARA RELACIONARSE
Del 27 al 29 de junio
El colofón lo pondrá la fotografía de autor. El último fin de semana de Pa-ta-ta Festival se podrá disfrutar y conocer las propuestas de las fotógrafas y fotógrafos en continua evolución a través del comisariado de los profesionales del Mercado Municipal de San Agustín, la visita guiada por los Itinerarios Fotográficos y las proyecciones Otra Manera de Contar. Además se presentará «Esto no es un Festival» el libro que conmemora este 10º aniversario. Una publicación con colaboradores de lujo que recapitula muchos de los momentos y experiencias vividas durante estos 10 años de Pa-ta-ta Festival, así como testimonia, analiza y cuestiona desde diversos puntos de vista la fotografía contemporánea.

Más información, en la web pa-ta-ta.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here