Compartir

Todos tenemos a mano un móvil y generalmente todos hemos hecho fotografías con él, pero el móvil es una herramienta de la que es importante explorar sus diferentes usos en la fotografía.

Para conocer sobre los cursos gratuitos que se realizarán en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés como parte del Festival Internacional de Fotografía PHOTOALICANTE 2107, los días 28 y 29 de marzo, Manuel Antonio Velandia Mora ha dialogado con el Artista Visual y fotógrafo especializado en dispositivos móviles, Juan Sanz / JCSanzphoto, en exclusiva para AlicanteMag.

Nos dice Juan Sanz que Photoalicante plantea estas actividades, con una base técnica sintetizando de forma dinámica y participativa, la trasmisión de los contenidos a los/as participantes. La meta es alejarse del modelo tradicional de charla y crear dinámicas para la interactuación para -aprender haciendo-.

¿Qué son estas actividades que se realizarán este martes y miércoles?

Son dos charlas-conferencias centradas en la PHOTOMOBILE para aquellos/as que quieran aprender a manejar sus dispositivos móviles Android e iOS como unidades de producción artística y sacar el máximo partido a las fotos realizadas con sus dispositivos móviles.

El móvil, una herramienta para hacer fotografías de concurso en CONFERENCIAS FOTOGRAFIA ¿Realmente se pueden hacer buenas fotografías con un móvil?

La diferencia en nuestras imágenes no solo reside en el dispositivo. Principalmente las fotografías nacen de las ideas, vivencias y cultura visual que tengamos para aplicar estas a la herramienta con la que hacemos las fotos.

¿Podríamos decir que no hay malos fotógrafos sino poco conocimiento sobre las bondades que nos ofrece el equipo fotográfico que tenemos a mano?

El concepto está por encima del dispositivo; no obstante, es imprescindible conocer nuestro dispositivo, hacerlo nuestro, adaptar nuestra forma de mirar y aprender el acto fotográfico con nuestro Smartphone.

Por primera vez el Ámbito Cultural apoya de El Corte Inglés el festival con dos charlas con acceso gratuito ¿de qué se hablará en ellas?

La idea de acercar la cambiante complejidad tecnológica de las marcas con sus múltiples funciones y prestaciones al usuario que busca un uso más fotográfico de su Smartphone. La primera de las actividades se denomina “Smartphones Fotográficos” Probando mi equipo iOS y Android y se realizará el martes 28 de 18 a 20h. La segunda actividad es el miércoles 29 de 18 a 20 h., se denomina El uso de dispositivos móviles como “Unidades de producción artística” en la imagen.

El móvil, una herramienta para hacer fotografías de concurso en CONFERENCIAS FOTOGRAFIA

¿Qué se tratará en la charla “Smartphones Fotográficos” Probando mi equipo iOS y Android?

La intención de unificar la gran variedad de modelos y prestaciones de los diferentes dispositivos Android e iOS, en aspectos en común de la cámara, uso y funciones generales a la hora de la captura. Se trabajará para que los participantes puedan llevarse una idea general de las prestaciones de la cámara nativa de su dispositivo, probando in situ bajo las indicaciones de Juan Sanz, con ejemplos y comparativas de diferentes terminales. Aportando así a través de esta experiencia de uso, un criterio a la hora de escoger un Smartphone u otro a la hora de cambiar de equipo.

¿Sobre que hablará en la actividad “El uso de dispositivos móviles como “Unidades de producción artística” en la imagen” que es la charla del miércoles?

La intención de incentivar y reivindicar el uso de estos dispositivos (Smartphones, Tablets y Gadgets) como herramientas multifuncionales que permiten la planificación, organización, captura, procesado y publicación de contenidos visuales para Internet y Redes Sociales, todo ello con el mismo dispositivo. Aporta al creador-artista visual un modo “all in one” de llevar a cabo determinadas producciones con fines concretos que necesitan de una inmediatez y medios determinados para su desarrollo. Juan Sanz mostrará ejemplos de proyectos realizados en sus obras y proyectos de otros/as artistas que usan estos dispositivos. Planteada también con una muestra del proceso in situ y una parte práctica para que los asistentes puedan practicar de forma general y básica, aspectos expuestos en la misma.

Para asistir al curso es necesario realizar previamente una inscripción gratuita obligatoria enviando un correo al ambitoculturalalicante@elcorteingles.es
No olvides tu dispositivo móvil, es necesario en el curso.

Más información sobre la actividad está disponible aquí y también aquí 

Sobre el artista Juan Sanz información disponible en este link

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here