Compartir

Manuel Antonio Velandia Mora es un artista multidisciplinar, colombiano de origen, residente en Alicante, que ha sido escogido por ArtProxim el proyecto alicantino que pretende visibilizar a los/as artistas, en principio, de la provincia de Alicante por todo el país y empezamos por Andalucía.

Según nos dice Juanjo Cervetto, “en ArtProxim nos importa mucho esta acción concreta porque nos ayuda a consolidar nuestra idea que es la promoción del arte y los/as artistas. Nos importa mucho ser una clave para que los/as artistas puedan ver la viabilidad de su proyecto personal“.

En SACO, Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla se presentarán obras de Velandia pertenecientes al proyecto The irremediable passage of time / El irremediable paso del tiempo, Subserie 3: Repainted/ Repintado, en el espacio “Solo Projects”, que está diseñado para dar cabida a expresiones artísticas contemporáneas creadas por artistas o colectivos que deseen exponer a nivel individual.

En el apartado de Solo Projects han sido recibidas obras en cualquier formato y disciplina: pintura, escultura, fotografía, videoarte y otras disciplinas vanguardistas.

La participación en SACO, “Solo Projects”, se realiza mediante convocatoria abierta. Las obras que se exhiben en dicho espacio expositivo son seleccionadas por la organización del evento junto a un comité artístico de expertos.

Manuel Velandia seleccionado en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla en ARTE FOTOGRAFIA

De barro y fuego 02. Fotografía de Manuel Velandia

Velandia nos explica así su obra: Yo muestro en mis fotografías cómo se ocultan los efectos del tiempo en las paredes, éstas se enlucen con repintes en los que tradicionalmente se conserva la base cromática con sutiles variaciones de color. Me atraen esas huellas que, con el uso, aparecen como vestigios de la intervención humana, representada en el desgaste de la superficie misma y en la policromía de los pigmentos que la engalanan.

SACO se lleva a cabo durante los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre del año 2016 en el Nuevo Palacio de Exposición y Congresos de Sevilla, FIBES. En el mismo espacio de “Solo Projects” se presenta la obra pictórica del artista Alicantino José Luis Rico, al respecto lea en este link.

Sobre la Obra de Velandia lea en este link.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here