Compartir

Durante un mes la fotografía es el tema de reflexión, análisis, visionados de la obra de artistas noveles y consagrados, conferencias e intervenciones en espacios públicos y exposiciones en PHOTOALICANTE, cuyo programa daremos a conocer oportunamente.

Como sexólogo considero que las historias de amor son tan extrañas como el amor mismo. Las personas no suelen enamorarse de hombres o de mujeres sino de personas, por eso los rótulos tradicionales como lesbiana, heterosexual o bisexual no logran definir las experiencias humanas. Tampoco se es hombre o mujer de la misma manera y durante toda la vida. Transitar en el cuerpo, en la sexualidad es parte de la vida misma.

Sobre estos aspectos de la vida es la obra “Vera y Victoria” que presenta la fotógrafa Mar Sáez en Las Cigarreras.

Al respecto nos dice la artista “El día que Vera besó por primera vez a Victoria le confesó que era transexual. Fue en un parque. No cambió nada. Durante los cuatro años que pasaron juntas se amaron como nunca antes amaron a nadie. En esa etapa de sus vidas Vera y Victoria dejaron de ser dos personas para convertirse en una. Juntas construyeron un hogar común colma- do de sueños y proyectos de futuro. Siempre ajenas a los prejuicios de otras personas se entregaron a su amor”.

La obra es un libro, un diario visual que narra lo sucedido entre 2012 y 2016 en ese universo íntimo y amoroso de Vera y Victoria.

Las sexualidades transitadas toman un espacio de fotografía en PHOTOALICANTE en FOTOGRAFIA

La vida hecha fotografía

La vida está llena de matices que le dan riqueza a una relación. Que cada cual juzgue, si es que de juzgar se trata, porque aquí lo que es más importante es la manera de contar la historia, una de esas vivencias de las que nadie puede afirmar que está exento. Una vida que según Sáez no es “Ni mejor, ni peor que las demás”.

Mar Sáez (Murcia, 1983) estudió Psicología y Comunicación Audiovisual y desarrolla proyectos personales con los que intenta explorar la complejidad de la identidad y la biopolítica intentando hacer un retrato, desde dentro, de las realidades que le preocupan.

Premios LUX de Fotografía Profesional (2014 y 2015), en la categoría de Documental, con proyectos sobre transexualidad: Premio Dúo Fotógrafo Emergente (2015); Beca del XV Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín, finalista en Photon Festival y seleccionada en el V Encontro de Artistas Novos. A su vez ha colaborado con la revista Ojo de Pez y con distintos medios nacionales.

En octubre de 2016 publica “Vera y Victoria” su primer fotolibro, con la editorial francesa André Frère Éditions. Es ganadora de la beca del Máster PhotoEspaña de Fotografía.

Mayor información sobre PhotoAlicante

Inauguración, 2 de marzo a las 19.30 horas

Se podrá visitar hasta el 21 de mayo.

Centro Cultural Las Cigarreras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here