Compartir

ONLYUCAM/ A Solas con tu cámara es un proyecto propuesto por los fotógrafos Juan Sanz (JCSanzphoto) y Manuel Antonio Velandia a modo de “experiencia fotocreativa” para ser realizada como una de las actividades propuestas dentro de Photoalicante, con la que se pretendía que cada autor participante descubriera individualmente sus aptitudes creativas; fue dirigida a todo público que dispusiera de una cámara digital para hacer fotografías (DSLR, Mirrorless, Compacta o Smartphone).

El reto de la acción fotográfica consistió en buscar el equilibrio entre creatividad, simplicidad y manejo del equipo. En tan solo 15 minutos los participantes debieron lograr una sesión lo más productiva posible, enfrentándose a la poca luz, la presión del corto tiempo y al autorretrato a la hora de hacer las fotos; esta situación lleva a algunas personas, más osadas, a hacer lo que nunca han hecho y a otras a crear las condiciones para usar toda su experiencia en pro de su idea, culminando la acción con la entrega de 10 fotografías.

En Las Cigarreras ONLYUCAM 20 fotógrafos y una experiencia creativa en FOTOGRAFIA
6ªsinfoniadesibelius01/ Baltazar López

Durante una jornada de 8 horas llevada a cabo en Freaks Art bar se realizó la “Toma de fotografías”, por turnos y un espacio en el que la persona estaba a solas con su cámara en una habitación diáfana con paredes negras llamada “Caja Negra”, sin mobiliario y con tres elementos de iluminación: un foco, una bombilla y una linterna siendo las mismas condiciones de uso y control para todos los participantes.

En ONLYUCAM participaron fotógrafos consagrados, principiantes en la fotografía y artistas de otras áreas creativas: Antonio Gadea Boronat, Carmen muñoz, Baltasar López, Gaelle Maurelli, Carlos Balsalobre, Tomás Czurylo, Silvia Llorens,  Juancar Casarrubia, Luis f. Alsina, José Andrés Zafrá, Maite Ricote, Juanjo Hernández, José M. Cámara, Adriana Rodríguez, Ignacio Salas, Helena Arboleda,  Joaquín, Juanma López e Ingrid López.

En Las Cigarreras ONLYUCAM 20 fotógrafos y una experiencia creativa en FOTOGRAFIA
Envasado-7/ Carlos Balsalobre

Este sábado 2 de abril, en Las Cigarreras, Sala Camon, se realiza “El Visionado”, en él se muestran en público las imágenes de los trabajos de los participantes en un audiovisual realizada para cada uno de los 20 participantes por el videógrafo Juan Sanz.

Manuel Antonio Velandia Mora y Juan Sanz explicarán a los asistentes el funcionamiento de la actividad y los resultados presentados.

En Las Cigarreras ONLYUCAM 20 fotógrafos y una experiencia creativa en FOTOGRAFIA
EnTuMirilla-8/Manuel Velandia

Tras el éxito de la primera edición en 2015 “ONLYUCAM VOL.1“, gracias a los trabajos de los doce participantes se ha editado un libro, del que está disponible su versión digital, los audiovisuales del 2015 se pueden ver en el Canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCE95v_ZzD644NUdmIUoa13w  y posteriormente serán subidos los del 2016, de los cuales ya hay disponibles los testimonios de algunos de los participantes.

Se realizó una exposición de los proyectos fotográficos del 2015 en febrero-marzo 2016 en Freaks Arts Bar Galería de Arte, como preámbulo a la toma de imágenes del ONLYUCAM PhotoAlicante 2016.

En Las Cigarreras ONLYUCAM 20 fotógrafos y una experiencia creativa en FOTOGRAFIA
TheHatsGentjeman-2/ Juanjo Hernández

Dossier del proyecto en: https://issuu.com/onlyucam/docs/informacion-onlyucam_alc2

Más información: http://www.facebook.com/Onlyucam

Blog de ONLYUCAM http://onlyucam.wordpress.com

Contacto: onlyucam@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here