Compartir

Un año más el Museo de la Universidad de Alicante forma parte de los escenarios de Photoalicante y, en esta edición 2017, el MUA acoge la obra de Lucía Gómez bajo el título “Gómez” hasta el próximo 2 de abril.

Esta madrileña afincada en Barcelona, expone el fruto de su trabajo tras un periodo de ocho años “sin saber nada de mi padre”, tal y como afirma Lucía Gómez. La incertidumbre y la curiosidad provocada por la ausencia de su padre la llevaron a teclear su nombre en Facebook, relata la artista. Tras encontrarlo, realizó capturas y se descargó todas las fotos del perfil de su padre, sin solicitarle amistad en esta red social.

Gómez comenzó a acumular todo lo que encontraba por Internet que podría ser de su padre, de manera íntima y obsesiva. Viajó a Ajo, Cantabria, donde se encontraba su padre, y “camuflé mi identidad detrás de 6 personajes distintos que me hicieron engañosamente invisible para invadir su rutina y de manera exhaustiva espiar su presente. Creé un juego obsesivo, planes, basados en acciones inocentes e investigaciones exageradas. Usé el registro metódico y la acumulación del mismo para la construcción de una relación nueva de la que él no fuera consciente”.
El resultado de este periodo vital de Lucía Gómez conforma la muestra que se puede visitar en el Museo de la Universidad de Alicante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here