Compartir

La Concejalía de Cultura, la Asociación Semana Cultural Fotográfica Alicante (SCFA), el Colectivo 10 to 10 y el Club PhotoBook unen fuerzas para evidenciar la pujanza de la imagen en la ciudad.

La IV Semana Cultural Fotográfica hará que Alicante viva, del jueves 17 de noviembre al 13 de diciembre, una auténtica agitación fotográfica con cinco exposiciones, proyecciones de audiovisuales, presentaciones de libros y recorridos artísticos amenizados con visitas “tape-arte” por los restaurantes que se suman a esta iniciativa, informa la Unidad de Comunicación de la concejalía en nota de prensa.

El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, con el presidente de la SCFA, Tomás Martínez López, y los fotógrafos José Antonio Cerdán y Gabriel Díaz han presentado en el Ayuntamiento el calendario de actos con los que se tratará de inyectar efervescencia artística a través de la fotografía en el panorama cultural de la ciudad.

La imagen se abre camino en Alicante con la IV Semana Cultural Fotográfica en FOTOGRAFIA
Daniel Simón, Tomás Martínez, Gabriel Díaz y José Antonio Cerdán.

El Centro Municipal de las Artes (en la Plaza de Quijano, 2), situado en el casco antiguo, acogerá la muestra fotográfica más nutrida a partir del jueves 17 de noviembre. Diez creadores –Carlos Balsalobre, Inma Blaya, José Antonio Cerdán, Gabriel Díaz, Elena González, Jorge Lidiano, Paulina López, Tomás Martínez López, María Moldes y Susana E. Riego– exhibirán trabajos en esta panorámica, al igual que en la exposición que abrirán en el Hotel Amérigo al día siguiente. Por grupos, colgarán, asimismo, fotos en los restaurantes L’arruzz, Lumina y Socaire.

Instantáneas de reportajes, autorretratos, documental, foto de calle, “visiones sobre cuerpos fragmentados” e imágenes impregnadas de abstracción son algunas de las variedades que se podrán ver en estas exposiciones, según han informado en el acto.

La imagen se abre camino en Alicante con la IV Semana Cultural Fotográfica en FOTOGRAFIA
Programa general de la IV Semana Cultural Fotográfica

La Semana Cultural Fotográfica de Alicante crece en esta cuarta edición y amplía su abanico de influencia con respecto al año anterior. Según las explicaciones de Tomás Martínez López en la comparecencia de prensa, aspiran a más y tratarán de evidenciar la riqueza creativa de los fotógrafos alicantinos reuniendo obra de una treintena de ellos con motivo del quinto aniversario de la organización, en la edición 2017.

En coordinación con Daniel Simón, los tres portavoces de la asociación han proyectado dirigirse al Festival PhotoAlicante para abrir una fructífera vía de colaboración. Piensan, además, establecer diálogos con la Fundación Caja Mediterráneo y proponer que albergue alguna de las exposiciones con las que festejar su V Semana Cultural Fotográfica, el año próximo.

Más de 3.000 visitantes contabilizaron en la exposición y las proyecciones de fotografías que organizaron en el Centro de las Artes con motivo de su tercera edición, cuya muestra se prolongó desde mediados de noviembre hasta enero del pasado ejercicio.

El acto inaugural de esta IV Semana Cultural Fotográfica de Alicante está previsto para la tarde del jueves 17 de noviembre, a partir de las 19,30 horas, en el mencionado Centro Municipal de las Artes, que es gestionado por la Concejalía de Cultura. Será un acto de libre participación en el que habrá un recorrido por los trabajos de los diez fotógrafos y fotógrafas que acercan sus creaciones a la curiosidad de los seguidores de las novedades artísticas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here