Compartir

La Fnac convoca su IX Maratón Fotográfico Nacional para difundir y premiar la creatividad y técnica en el arte de la fotografía. El Maratón se celebrará el sábado 29 de junio de 2019 en todas las tiendas físicas Fnac de España (excepto Fnac Express Valencia, Fnac Universidad Europea de Madrid, Fnac Connect Pamplona y Fnac Artea Bilbao), entre las 11:00 y las 18:00 h.

La convocatoria del Maratón está abierta a la participación de cualquier persona sin límite de edad. Los participantes de hasta 12 años competirán en la categoría infantil y los mayores de 12 años lo harán en la categoría adulto. Para participar en el Maratón es necesario rellenar el formulario de inscripción que se recogerá en el mostrador de información de las tiendas Fnac. El periodo de inscripción estará abierto desde el lunes 3 de junio hasta las 11:00 h. del 29 de junio de 2019.

La organización se reserva el derecho a cerrar la inscripción antes de esa fecha en cualquiera de las tiendas si considera que el número de participantes ya inscritos alcanza el límite máximo para poder garantizar que la organización y el desarrollo del Maratón sea el adecuado. En el momento de la inscripción todos los participantes recibirán un resguardo personal e intransferible que será necesario presentar el día del Maratón. La inscripción es abierta y gratuita. Ningún trabajador de las empresas organizadoras podrá participar en el concurso.

Dinámica del Maratón

La Fnac convoca su IX Maratón Fotográfico Nacional el 29 de junio en FOTOGRAFIA El 29 de junio a las 11:00 h., todos los participantes deberán presentarse en la tienda Fnac en la que se hayan inscrito, donde se les comunicará la temática y las condiciones del Maratón. Habrá una temática para la categoría Adulto y otra para la categoría Infantil, que serán iguales para los participantes de todas las tiendas de cada categoría.

Las fotografías presentadas tendrán que haber sido realizadas el mismo día del Maratón, de acuerdo a las indicaciones y directrices impartidas por la organización. Las fotografías tendrán que ser inéditas y no haber sido premiadas ni reconocidas o seleccionadas en otros concursos. La fotografía presentada no puede ser retocada ni manipulada en ningún dispositivo externo a la cámara con la que se realice.

La entrega de las fotografías se realizará en la tienda Fnac en la que el participante se haya inscrito, el mismo 29 de junio de 2019, entre las 13:00 h y las 18:00 h. No se aceptará ninguna fotografía presentada fuera de este plazo. Sólo se podrá presentar una fotografía por participante. Los participantes deberán entregar la fotografía en un archivo con un tamaño máximo de 10 Mb y en formato JPEG. Los participantes deberán tener identificada la foto a en el momento de la entrega. No es posible buscar y decidir qué imagen se presenta a concurso utilizando para ello los equipos dispuestos para la recogida de fotos por la organización. En el momento de entregar la fotografía se deberá indicar el nombre y número del participante, así como el lugar donde se ha realizado la fotografía.

Premios

Habrá dos categorías de premios:

Premios de tienda. El jurado interno de cada tienda seleccionará un ganador en categoría adulto y un ganador en categoría infantil (hasta 12 años) que recibirán como premio:

Categoría adulto: Pack Cámara Canon SX 430
Categoría infantil: Cámara Fujifilm Instax mini 9 Poppy Red

Premios nacionales. El jurado designado por Fnac elegirá tres premios nacionales escogidos entre los ganadores de cada tienda de la categoría adulto que recibirán:

Primer Premio: 3.000 € en metálico / Cámara Canon 80D + 18-135MM IS USM / Cámara Fujifilm X-T30 + 15-45MM / Cámara GoPro Hero7 Black / Mochila Lowepro M-Trekker BP/ Disco duro SSD Sandisk Extreme Portable 500GB / Mochila TNB EXPERT 2 BPDCXSHOT3 / Impresora HP Sprocket 200 Pearl / Portátil Convertible Asus 2 en 1 T202 / Smartphone Samsung Galaxy A80

Segundo Premio: Cámara Canon EOS M50 + 15-45MM / Cámara Fujifilm X-T100 + 15-45MM / Cámara GoPro Hero7 Silver / Mochila Lowepro Tahoe BP 150 / Disco duro SSD Sandisk Extreme Portable 500GB / Trípode TNB FTDCPANOBK / Impresora HP Sprocket 200 Pearl / Smartphone Samsung Galaxy A70

Tercer Premio: Cámara Canon 2000D + 18-55MM IS II / Cámara Fujifilm XP140 / Cámara GoPro Hero7 White / Trípode Joby GorillaPod 3K Stand (Black/Charcoal) / Disco duro SSD Sandisk Extreme Portable 500GB / Monopié FTDC034910 + Correa Réflex DCSTRAPBL / Impresora HP Sprocket 200 Pearl / Smartphone Samsung Galaxy A40.

Un mismo participante no podrá recibir a la vez un premio nacional y un premio de tienda. Cada tienda designará un finalista en la categoría adulto, que no recibirá premio ni será hecho público salvo que el ganador de la tienda sea elegido premio nacional. En este caso, el premio de la tienda recaerá sobre el finalista.

El Jurado de los Premios de tienda estará formado por un equipo de la Organización local de cada tienda y se encargará de elegir el ganador y el finalista de su tienda. El Jurado de los Premios nacionales estará formado por un equipo de la organización central de Fnac España y se encargará de seleccionar los tres premios nacionales. Los criterios de evaluación del Jurado serán la creatividad, la originalidad y la calidad fotográfica.

La decisión del Jurado de tienda y del Jurado Nacional, así como las fotografías ganadoras se publicarán en culturafnac.es, junto con los nombres de sus autores en la semana del 15 de julio de 2019. La selección de los ganadores será decisión absoluta del jurado y su veredicto será definitivo e inapelable.

Puedes consultar las bases del sorteo, aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here