Compartir

A partir de una iniciativa de la Asociación de Autores Independientes Contemporáneos (ASAIC) y Explicarte nació hace cinco años Photoalicante, un evento que, desde una disciplina tan notoria y contemporánea como la fotografía, propone apostar por la innovación y el desarrollo de nuevos espacios creativos, buscando ofrecer nuevas experiencias a todos los sectores e individuos involucrados en el entorno cultural.

Partiendo del modelo expositivo tradicional, pasando por las intervenciones urbanas y llegando a propuestas de formación como talleres y conferencias llegando a los nuevos modelos de desarrollo fotográfico, Photoalicante se presenta como un espacio vivo y dinámico que traspasa su concepción inicial en busca de nuevos territorios artísticos.

La concejala de Cultura, Gloria Vara, en la presentación de la quinta edición de la iniciativa, junto a su director, Leónidas Spinelli, ha querido “mostrar su agradecimiento a todas las personas e instituciones que han hecho posible que un festival de la calidad de PhotoAlicante haya alcanzado su 5ª edición”.

Vuelve PhotoAlicante, una apuesta por la innovación alicantina en FOTOGRAFIA Photoalicante se celebrará del 1 de marzo al 2 de abril de 2018 con diversas propuestas: 13 exposiciones, seis intervenciones, un Photo Maratón en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés y numerosas actividades, conferencias y workshops, completan la programación del festival.  Este año como novedad, se ha sumado al proyecto el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant que contará con 2 exposiciones, 3 intervenciones y un certamen de fotografía contemporánea hasta el 31 de marzo.

Además, la publicación de diversos materiales junto a la comunicacion, una web ágil y dinámica y la publicidad por los canales de difusión habituales, posicionan a Photoalicante como uno de los eventos culturales y artísticos más importantes de la ciudad, destacan los organizadores. Sin olvidar que Photoalicante apuesta por la innovación y el desarrollo de los artistas de Alicante, añaden.

En esta V edición, sus responsables se proponen situarse en el espacio donde transitan las diferentes expresiones que juegan con lo simbólico y lo alegórico dentro del espacio fotográfico. Un espacio que se vuelve fetiche tanto para el autor como para el espectador.

A la presentación del festival, han acudido la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant, Clara Rodríguez Montesinos; la Directora adjunta de arte Colección Banco Sabadell, Montserrat Corominas; la Jefa de Exposiciones y Colecciones de la Fundación Telefónica, Laura Fernández Orgaz; y el Presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer.

Toda la información completa en photoalicante.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here