Compartir

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert acogerá a partir del martes 1 de octubre una nueva exposición del ciclo ‘Arte en la Casa Bardín’, de la mano del artista Cayetano Navarro. La muestra “Trust me (confía en mí)”, que cierra la segunda edición del ciclo y podrá visitarse hasta el próximo 16 de diciembre, está comisariada por David Trujillo. La inauguración de la muestra tendrá lugar a las 19:30 h.

A través de fotografías de gran formato, la propuesta plantea un recorrido sobre el miedo a los payasos y los mimos ante la imposibilidad de conocer qué se esconde tras el maquillaje. Tal como ha explicado Trujillo, “con sus obras, Navarro plantea una especie de disonancia cognitiva que nos causa rechazo y nos produce una sensación contradictoria”.

La Casa Bardín acoge una exposición de Cayetano Navarro que explora el miedo a los payasos en FOTOGRAFIA

El diseño expositivo ha tenido muy en cuenta las características de la Casa Bardín. Así, el itinerario arranca en los primeros metros de la sala hasta llegar a la segunda planta mostrando imágenes escenificadas de paisajes reales vividos por el artista en sus viajes.

Navarro es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández con Reconocimiento Universitario 5 Estrellas de su promoción. Desde 2011 ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, algunas de ellas directamente vinculadas con el Instituto Juan Gil-Albert.

Trujillo es doctor en Bellas Artes y profesor del área de Escultura de la Facultad de Altea y entre sus logros académicos destaca el primer Premio Extraordinario Nacional de la Licenciatura de Bellas Artes, la Beca FPU del Ministerio de Educación y Ciencia y la diplomatura en Educación Primaria. Ha comisariado diversas exposiciones, ha publicado textos teóricos y ha actuado de jurado en numerosas convocatorias artísticas, entre otras cosas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here