Compartir

P

 Fotografías con alma plasman la presencia del pasado en La Alcudia en ARQUEOLOGÍA FOTOGRAFIA artiendo de la fascinación hacia el arte de crear y el interés compartido por la cultura, la arqueología y la historia, la Fundación La Alcudia y la fotógrafa berlinesa Nora Bilderwelten han generado un nuevo proyecto: La Alcudia: ­La presencia del pasado. Se trata de un trabajo fotográfico diferente a lo habitual que pretende mostrar parte de la historia de este lugar y poner de relieve a algunos de sus personajes fundamentales a través de fotomontajes artísticos que insertan su alma dentro de los tesoros arqueológicos que La Alcudia de Elche ofrece.

 Fotografías con alma plasman la presencia del pasado en La Alcudia en ARQUEOLOGÍA FOTOGRAFIA “Nada es más vivo que el pasado porque permanece en nuestro presente. Solo conociendo la historia, solo conociendo el pasado, podremos continuar el proceso de evolución como sociedad humana”, sostiene Bilderwelten. Sobre el origen, el pasado, el futuro, la historia en general, siempre han existido numerosas preguntas de las que se adolece de una respuesta unívoca, añade. El ser humano ha intentado expresar las respuestas a través de pinturas, dibujos, literatura, filosofía e historia entre otros, tratando de construir un lenguaje que habla al futuro. La historia sirve como perspectiva de todo lo que sucedió hasta el presente. El presente escrito sobre el pasado, concluye la creadora.

El nuevo proyecto incluye una exposición fotográfica, cuya inauguración tendrá lugar el 27 de septiembre de 2015 a las 12.00 horas en el Parque Arqueológico La Alcudia, que posteriormente dará paso a varias conferencias sobre la temática expuesta.

 Más información sobre el proyecto, Bilderwelten I NP Photography

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here