Compartir

Tras realizar muchos diarios y maquetas que mezclan palabras e imágenes, Juanan Requena presenta su primer libro de autor de fotografía “Al borde de todo mapa”, un trabajo que ha llevado a cabo junto a Montse Puig, editora de esta publicación de Ediciones Anómalas.

La Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) acogerá la presentación el miércoles 14 de diciembre a las 20:15 horas, en un acto que contará con la periodista del diario La Verdad y de Onda Cero, Lola Torrent, quien presentará al autor y su obra, y con Naima Benaicha, profesora del Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante y coordinadora del evento.

Ediciones Anómalas describe a Juanan Requena como “un alquimista que ama la luz y la palabra, pero también las piedras, la madera, las cuerdas, el papel…; le seduce rasgar y pegar, escribir y tachar, construir y renovar, hacer y deshacer, tejiendo sin parar múltiples caminos en una eterna búsqueda de la poesía de lo cotidiano”.

Juanan Requena presenta 'Al borde de todo mapa', su primer libro de autor de fotografía en FOTOGRAFIA LETRAS

El autor trabaja de una forma singular creando cuadernos, a modo de diarios, con escritura, fotografía, dibujo y manchas de café.

Juanan Requena nació en un árido pueblo de La Mancha, tal y como él mismo relata, donde se embelesó de horizontes construyendo cabañas entre maizales. Tras hermosos fracasos y constantes derivas, se mudó al mar del Sur, y allí aprendió de endecasílabos y quejíos vendiendo libros y poniendo cafés.

Se convirtió en viajero cableando giras de grupos sin rock and roll y llenando inagotables diarios. Y así rodó ambulante, cubierto de salitre y dudas, hasta convencerse de que mirada y poesía podían unirse sobre la misma incandescencia: una pelea que aún hoy intenta reflejar sin detenerse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here