Compartir

La conferencia que tendrá lugar el sábado 21 de mayo de 10:00-12:00 h. en la Sede Alicante de La Universidad de Alicante será orientada por el fotógrafo murciano Jordi Silva ganador de varios premios a nivel nacional en lightpainting. Sobre el tema de la de pintura con luz, Manuel Antonio Velandia Mora habla con Jordi Silva en exclusiva para AlicanteMag.

Según informa Jordi Silva se explorará la historia y origen de esta técnica y se hará un recorrido por su evolución hasta el día de hoy. No es necesaria la inscripción previa, pero el aforo está limitado a 55 personas, por lo que se aconseja acudir a la charla con tiempo suficiente.

Jordi Silva hablará sobre la técnica fotográfica de pintura con luz en la Sede Ciudad en FOTOGRAFIA
jordi silva Castilla 04

¿Por qué cree que la lightpainting se está poniendo de moda?

La frescura de esta técnica y su espectacularidad, tanto a la hora de ejecutarla como al obtener los resultados, hacen que sea un estilo de fotografía que cada día capta la atención de más y más aficionados y profesionales del sector fotográfico.

Cabe recalcar que este tipo de fotografías no tiene nada de innovador, ya que Pablo Picasso en 1949 fue retratado pintando con luz por el fotógrafo Gjon Mili.

Jordi Silva hablará sobre la técnica fotográfica de pintura con luz en la Sede Ciudad en FOTOGRAFIA

¿Cuáles son las fuentes de luz que suele utilizar?

Sobre todo linternas de distintos tipos e hilos luminosos, pero lo cierto es que se puede emplear prácticamente cualquier artefacto que genere luz, incluso fuego como yo ya he utilizado en algunas de mis fotografías.

¿Por qué esta técnica de pintura con luz podría considerarse arte?

Desde mi punto de vista, toda vertiente fotográfica es artística unas más y otras menos, pero en este caso la pintura de luz te proporciona una libertad y una creatividad a la hora de pintar sobre el único lienzo que tienes, “el aire”, que hace que sea una de las más artísticas.

Jordi Silva hablará sobre la técnica fotográfica de pintura con luz en la Sede Ciudad en FOTOGRAFIA
jordi silva Castilla 01

¿Cómo se inicia en este campo?

Gracias a una salida fotográfica nocturna con unos compañeros de una asociación, una noche vi a uno de ellos practicar esta técnica sin obtener unos resultados muy elaborados, pero que a mí me dejaron boquiabierto y desde ese día me propuse aprender todo sobre este tipo de fotografía y aprender para adquirir una técnica impoluta.

Sede Ciudad de la Universidad de Alicante
Sábado21 de mayo de 10:00-12:00 h.

Más información:
Web: jordisilva.es
Facebook: /jordisilvaphotographer/
Twitter: /jordisilvalp
Instagram: /jordisilvafotografia/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here