Compartir
15/12/2017 Alicante.- Participantes en el Concurso Fotobomberos en el parque del Consorcio Provincial / Foto: Álex Domínguez

La tercera edición del Concurso Nacional de Fotografía de Bomberos repartirá más de 1.500 euros en premios, un certamen organizado por el Club Esportiu Bombers Provincials d’Alacant, con el respaldo de la Diputación de Alicante y del Consorcio Provincial de Bomberos, así como con la colaboración de un total de quince firmas patrocinadoras de ámbito estatal, autonómico, provincial y local. El plazo de inscripciones y presentación de obras ya está abierto a través de la página oficial del certamen fotobomberos.org hasta el próximo 31 de mayo.

Los concursantes encontrarán en la página web de fotobomberos un sencillo cuestionario en el que se les requiere nombre y dos apellidos, DNI y una dirección de correo electrónico, según un comunicado de la corporación provincial. A continuación, existe un espacio para subir, de modo individualizado, hasta tres fotografías por concursante, con un título y una breve descripción. Finalmente, se solicita que se detalle dónde se tomó la imagen.

El 3 de junio se reunirá el jurado, integrado por la fotorreportera Pilar Cortés, el director de la Escuela de Fotografía Mistos, José Luis Carrillo y el también fotógrafo Alberto Verdú.

Para esta tercera edición, la organización ha prescindido totalmente del papel en la presentación de fotografías e inscripciones, de modo que el formato del concurso es 100 % digital. Además, los organizadores pretenden que las redes sociales y, fundamentalmente, Instagram y Facebook sean el soporte multidifusor que permita interactuar con quienes estén interesados en participar o, simplemente, comentar incidencias.

El III Concurso Nacional de Fotografía de Bomberos abre el plazo de inscripciones en FOTOGRAFIA

Así lo han explicado Berna Sanchís, José Dorado y Oscar García, tres de los bomberos componentes del Club Esportiu Bombers Provincials d’Alacant, durante la presentación ayer del concurso, un acto que ha contado también con la presencia del diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, y del inspector jefe del Servicio, José Rubio.

Lloret ha reiterado el apoyo del Consorcio a “este concurso que nació como una iniciativa de los bomberos y que en apenas tres años se ha consolidado a un nivel muy elevado en el panorama nacional”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here