Compartir

La Diputación de Alicante impulsa una nueva edición de la exposición ‘FotoReporteros’, una propuesta cultural que este año recoge, a través de más de sesenta trabajos de quince fotógrafos, los acontecimientos culturales, políticos, deportivos, sociales, religiosos o festivos más relevantes sucedidos en la provincia durante 2014. La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge esta selección que se ha inaugurado el jueves 21 de enero y que podrá visitarse hasta el próximo 21 de febrero.

El diputado del Gobierno Provincial, Pascual Díaz Amat, quien ha inaugurado la muestra acompañado por el presidente de la Asociación de Fotoperiodistas de la provincia de Alicante, Pep García Morell, ha destacado la importancia de este encuentro que “combina la concepción periodística, es decir, la función testimonial, con la calidad plástica y se ha convertido en todo un referente tanto para profesionales como para los cientos de visitantes que pasan todos los años por el Palacio Provincial”.

Esta exposición se ha consolidado como una crónica de la historia periodística más reciente de la provincia

El también responsable de Deportes ha recordado además que “esta exposición se ha consolidado como una crónica de la historia periodística más reciente de la provincia y permite al espectador recordar y vislumbrar instantes de los acontecimientos políticos, sociales o culturales más notables del último año, con imágenes impactantes publicadas en la prensa provincial. Y todo ello, desde la óptica reposada que otorga el paso del tiempo”.

Por su parte, García Morell ha recibido el respaldo del diputado al reivindicar el papel de los profesionales “en una época en la que las nuevas tecnologías y las redes sociales han provocado una avalancha de imágenes en los medios que no siempre cumplen los requisitos mínimos en cuanto a calidad y profesionalidad”.
La recopilación de instantáneas que se exponen ha sido escogida y presentada por los profesionales que integran la asociación y constituye un resumen gráfico de los sucesos más destacados de la pasada anualidad.

Profesionales participantes

Los profesionales que participan en esta compilación de imágenes son Rafa Arjones, Pilar Cortés, Jesús Cruces, Alex Domínguez, Pep García, Ángel García Catalá, Fito González, Manuel Lorenzo, Daniel Madrigal, José Navarro, Joaquín Reina, David Revenga, Carlos Rodríguez, Juan Carlos Soler y Lars Ter Meulen de los diarios Información, Costa Blanca Nachrichten, La Verdad, Las Provincias, ABC, As, El Mundo, Agencia EFE y Marca.

Con motivo de esta exposición se ha elaborado un audiovisual ilustrativo a en el que se recogen las imágenes que se muestran y con el que se promociona la exposición, además de un catálogo que contempla todas las instantáneas expuestas.

Horario de visitas:
La muestra podrá visitarse de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here