Compartir

La Diputación de Alicante impulsa, un año más, la muestra ‘Fotoreporteros’, una propuesta cultural que recoge el trabajo de los profesionales gráficos de los medios de comunicación de la provincia. Un total de 56 fotografías dan testimonio de los acontecimientos culturales, políticos, deportivos, sociales, religiosos o festivos más relevantes sucedidos entre 2015 y 2016 y se podrán contemplar en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial hasta el próximo 6 de enero.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha inaugurado la nueva edición junto a Ángel García Catalá, miembro de la Asociación Fotoperiodistas de la provincia de Alicante, y otros compañeros del colectivo. Tal como ha señalado Asencio, “la estrecha colaboración entre el Gobierno Provincial y colectivos como el de fotoperiodistas hace posible que el arte y la cultura alicantina lleguen a todos los ciudadanos. En este caso se trata de una propuesta muy consolidada y cuya relevancia viene avalada por la buena acogida de crítica y público. La fotografía es el arte en auge del siglo XXI por su fuerza expresiva y por la inmediatez, originalidad, libertad y enorme capacidad comunicativa”.

'Fotoreporteros' muestra las imágenes más impactantes de los últimos años en FOTOGRAFIA
Rueda de prensa de presentación de la nueva edición de ‘Fotoreporteros’

La colección que se expone en “Fotoreporteros” es una selección escogida y presentada por los profesionales que componen la asociación: Áxel Álvarez, Rafa Arjones, Pilar Cortés, Alex Domínguez, Héctor Fuentes, Ángel García Catalá, Pep García, Daniel Madrigal, Rafa Molina, José Navarro y Roberto Pérez. Además, cabe señalar que esta propuesta, que recoge un resumen gráfico de los acontecimientos más destacados, se ha consolidado como una crónica de la historia periodística más reciente de la provincia.

La muestra podrá visitarse de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here