Compartir

“Alicante en Guerra” es el título de la exposición organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y su departamento de Memoria Histórica. La muestra se celebra dentro de los actos programados en homenaje al 80 aniversario del bombardeo del Mercado Central de Alicante, ocurrido el 28 de mayo de 2018, durante la Guerra Civil Española.

Exposición “Alicante en Guerra”, homenaje al bombardeo del Mercado Central en ARTE DESTACADOS FOTOGRAFIA Por medio de maquetas, fotografías, paneles y numerosos documentos se narran los duros años de la guerra en Alicante, que se convirtió en ciudad de acogida de muchos refugiados, lo que promovió la construcción de más de 90 refugios de guerra subterráneos. Hoy día pueden visitarse dos de estos refugios antiaéreos, situados en las plazas de Balmis y Séneca.

Todos ellos se exponen en la planta cuarta del Palacio del Portalet, situado en la calle labradores nº15. También puede verse un cortometraje en la sala noble de la segunda planta.
Esta exposición, inaugurada el pasado 17 de julio podrá verse hasta el próximo 30 de septiembre. El acceso es libre, limitado al aforo de la sala.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here