Compartir

E

olionimia es el título de la exposición que Javier Vallhonrat presentó en Alicante el pasado mes de junio. El arte de nombrar los vientos, conocido como Eolinimia, es el concepto que sirve al fotógrafo madrileño para adentrarse en lo imprevisible y lo inconmensurable. Los fenómenos atmosféricos en sus manifestaciones más diversas (nieve, viento, niebla, icebergs, auroras boreales) son el medio que utiliza el artista para reflexionar sobre la fragilidad del ser humano frente a la naturaleza.

Javier Vallhonrat expone en Alicante este trabajo que incluye nueve fotografías y dos piezas videográficas. En estas últimas, el protagonista es Kåre Aarset, un personaje de ficción que representa el espíritu de aventura de las zonas boreales de principios del siglo XX. Kåre Aarset, poeta y observador meteorológico, viaja a Akureiri, Islandia, en 1929 y 1930, permaneciendo en una cabaña en los meses invernales mientras escribe su conjunto de poemas “Drikt fra den breen”.

Eolionimia, fotografías de Javier Vallhonrat en la Galería Aural en FOTOGRAFIA

El proyecto “Eolionimia” pertenece a un conjunto de trabajos que lleva por título “Interacciones”, que se muestran en la exposición que se inauguró el pasado 13 de mayo en el Museo de Navarra y que permanecerá hasta el 11 de octubre de 2015. Durante los últimos cinco años Vallhonrat ha dedicado su trabajo a explorar entornos donde se dan condiciones y procesos geoclimáticos particulares, proyectos que continúa desarrollando en la actualidad.

Javier Vallhonrat, licenciado en Bellas artes y Psicología, ha recibido numerosos premios en reconocimiento a su obra como son el Premio Nacional de Fotografía, el Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid, el Premio de Fotografía del Ayuntamiento de Madrid y el Premio Bartolomé Ros de PhotoEspaña.

 Eolionimia puede verse hasta finales de mes de julio en la Galería Aural (auralgaleria.com), calle Labradores nº17 de Alicante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here