Compartir

Desde el 22 de febrero puede verse en la sala de exposiciones del Club INFORMACIÓN la exposición fotográfica de Reinaldo Ortega “Con derecho al cielo”.

Este artista plástico cubano cultiva la escultura, las instalaciones, la pintura y la fotografía. La exposición que puede verse en Alicante hasta el 31 de marzo reúne una serie de fotografías panorámicas de Cuba.

La exposición establece un diálogo entre el pasado rico y el presente salvaje de La Habana, en palabras del autor:

El presente es el instante inmediato y común que compartimos caracterizando de manera individual y directa el medio que nos rodea. La realidad será siempre subjetiva para quienes vienen a la habana de paso, pero también lo es para la sociedad cubana poco ilustrada que no tiene visión de cómo proyectar un camino seguro hacia un futuro mejor. La diversidad de criterios que coexisten en nuestro presente está sujeto al hecho de que ambos se renuevan constantemente con el tiempo debido a los procesos de cambios que se originan en Cuba, resultando ser nuestro presente un presente sin precedente alguno para Cuba que evolucionó hasta fines de la década de los cincuenta y que desde entonces vivió al margen del mundo contemporáneo.

Como artista pretendo a través de la fotografía como medio inmediato plasmar esos instantes en que nos aferramos a la ilusión y la esperanza como necesidad vital con la intención de connotar lo peculiar de un presente incierto y lleno de incertidumbre, pero que a la vez se torna equilibrado, sosegado y apacible; en otras palabras, bajo control y expectante.

Esta relación ambigua e irracional entre contexto y naturaleza, que combina entre un pasado rico en valores y un presente salvaje y surrealista crea de forma espontánea y desinhibida un vínculo o conexión entre el alma y el paisaje urbano que me permite obtener de cada instantánea lo sublime de ese momento.

Blog del artista: http://reinaldoortega.blogdiario.com/

Abierta hasta el 31 de marzo de 2017

Horario: de lunes a viernes, de 17.30 a 21.30 horas;
sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here