Compartir

De Alicante para el mundo, 'Concurso de fotografía Mundo Humano-Human World' en ARTE FOTOGRAFIA Si tienes más de 18 años, según las bases del Concurso de fotografía abierto L`ESPAI Centro Fotográfico y PHOTOALICANTE, y estás vinculado al uso de la fotografía, sea como profesional o aficionado, puedes participar en el mismo.

‘Mundo Humano-Human World’ es el tema de la convocatoria con la que se pretende que los fotógrafos muestren la transformación de la sociedad humana en sus ámbitos de supervivencia, en todos los aspectos y escenarios a los que su creatividad les impulse. Se trata de mostrar el mundo que nos rodea y concierne.

La humanidad ha colonizado el planeta convirtiéndolo de una naturaleza “para todos” en una fábrica y almacén de recursos diseñados para su propia supervivencia. La toma de conciencia tan reciente y comprometida, choca frontalmente con las actitudes determinadas por la historia del desarrollo humano. Los rastros de la colonización son las huellas del crecimiento económico en el que el individuo ha actuado, a su pesar o con su compromiso, como peón y vive entre ruinas y paraísos de nuevo cuño. La sostenibilidad es el argumento y la actitud que surge de la toma de conciencia, nos dicen los organizadores.

Desde el pasado 4 de noviembre de 2015 está abierto el plazo de presentación de propuestas que se cierra el 20 de diciembre de este mismo año.

El concurso tiene establecido como premio una exposición pública en L’Espai centro fotográfico, acompañado de las series seleccionadas que se realizará durante la tercera edición del festival PHOTOALICANTE 2016. Se producirá un Catálogo de la muestra, que incluirá todas las series seleccionadas para la exposición. Cada autor seleccionado recibirá 10 ejemplares.

Cada  autor podrá presentar una serie fotográfica de entre 3 y 5 fotografías con total libertad de técnica y procedimiento, la cual deberá ser   original, inédita y no podrá haber sido premiada en ningún otro concurso. El jurado procederá a la selección de un máximo de 8 series ganadoras entre las 50  previamente seleccionadas.

 Los interesados pueden acceder a las bases completas del concurso en: PhotoAlicante y L`ESPAI

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here