Compartir

L

'El país de la calma matutina', en imágenes en FOTOGRAFIA a Universidad de Alicante, en colaboración con el Centro Cultural Coreano, inauguran hoy, martes 21 de octubre, a las 13 horas ‘Corea en imágenes’, una nueva exposición en la Sala Tránsit (Hall del Aulario II del Campus). La inauguración de la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 31 de octubre, correrá a cargo del director del Secretariado de Promoción Cultural de la UA, Josep Ochoa.

Esta exposición presenta un recorrido fotográfico por lugares representativos del país asiático, sus paisajes, sus gentes y sus costumbres, con el objetivo de acercar la realidad social y cultural de Corea del Sur a la comunidad universitaria y a la sociedad alicantina en general.

'El país de la calma matutina', en imágenes en FOTOGRAFIA Los organizadores de la muestra cuentan que en 1593 Corea del Sur, conocida hasta entonces como el ‘Reino ermitaño’, se abrió al mundo con la llegada al país del primer occidental: el jesuita madrileño Gabriel de Céspedes y Simancas. Hoy en día, Corea del Sur es un país moderno, democrático y una de las economías más avanzadas del mundo. Quizás el hecho de tener a dos poderosos países como vecinos, China y Japón, ha hecho que Corea y su cultura no sean muy conocidos, si bien su industria y potentes marcas, como Samsung, LG o Kia, sí lo son.

La muestra acoge buenos ejemplos en imágenes de la milenaria cultura del ‘País de la calma matutina’ e incluye fotos de las tradiciones del país ligadas al Hansik (cocina coreana), al Hangukhwa (pintura coreana), a la Gukak (música tradicional coreana), a la caligrafía en Hanji (papel coreano) o al Hanbok (traje tradicional coreano).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here