Compartir

H

Borja López: Crear es lo que te enriquece en FOTOGRAFIA izo un master de fotografía, más por tener el título que por aprender lenguaje visual y luego realizó otro de guión de cine. Su obra no se basa en ningún director de cine o de fotografía pero su trabajo es una puesta en escena cinematográfica, aun cuando no sigue un género en concreto. Le gusta justificar las luces cuando de construir la escena se trata.

No se piensa un artista, cree que le viene un poco grande, prefiere llamarse fotógrafo. De su época de reportero gráfico queda poco, aún cuando de vez en cuando hace algunos proyectos de este orden porque le gusta mucho y siente que le enriquece. Hace fotografía de producto pero lo que realmente le llena es dar rienda suelta a su creatividad; se atreve con temas muy diversos como los grupos musicales, el desnudo y el paisaje.

¿Qué es lo que más le llena de la fotografía?

Me llena crear un mundo, poder dar rienda suelta a mi creatividad. En especial si le puedo dar un toque especial al ambiente, al color, a la luz. Me gustan los trabajos en los que tengo un margen para crear. Crear es lo que te enriquece.

¿Por qué la serie que presenta muestra las fotos de a dos?

Porque las dos imágenes van unidas, ya sea metafórica o directamente. Siempre hay una relación entre ellas. Son trece parejas, cada una de ellas tiene un punto de unión. La idea es que fotos que parecen ser completamente diferentes tengan un vínculo, una integración que le da nombre a la obra con el nombre de un éxito musical. Por ello la obra que presento se ha denominado “Grandes éxitos”.

Borja López: Crear es lo que te enriquece en FOTOGRAFIA

 

La obra presenta una variedad temática ¿quiere contar algo son la diversidad de imágenes?

Yo frente a contar cosas tengo un pequeño problema, no soy muy de argumentos, de mensajes; lo mío no es hablar ni escribir, lo mío es hacer fotos. Yo creo que tengo una capacidad para trabajar técnicamente las imágenes pero a la hora de explicar mi trabajo yo prefiero que las imágenes hablen solas. Pero con estas imágenes al pensar en relaciones sé que los espectadores van a imaginar. Yo no siempre quiero contar algo pero en algunas de las parejas es evidente que hay inquietudes sobre diversas temáticas… hay un criterio político, críticas al consumismo, a la religión, a la misma política…

Borja López: Crear es lo que te enriquece en FOTOGRAFIA ¿Cómo se hizo la selección de las obras?

La selección de mis obras las hizo Natalia Molinos, ella es mi comisaria. Yo presenté un trabajo inicial pero ella ha colaborado en la selección de las parejas finales que voy a exponer en Freaks Arts Bar en Benalúa. Yo al principio fui un poco reacio, pero tener un comisario termina potenciando el trabajo.

¿Qué es PhotoAlicante para usted?

Para mi PhotoAlicante es un espacio al que hay que agradecer que enriquezca a la ciudad, que posibilita que estén autores consagrados y lanza a otros, en el que se puede aprender. Ésta no es mi primera exposición, pero me gusta estar en este evento.

Exposición ‘Grandes éxitos’ de Borja López:

Freaks Arts Bar Benalúa
, Calle Alona, 8, Alicante

Inauguración: sábado 7 de marzo, 20:30 horas.
Hasta el 19 de abril, en horario de martes a jueves de 18 a 23 h., viernes y sábados de 19 a 01:30 y domingos de 17-22:30.  

Más información: borjalopezfoto.es

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here