Compartir

P

ara recordar una fecha tan significativa, se ha realizado una exposición que podrá visitarse a partir del sábado 26 de julio y un acto conmemorativo con presencia de los ‘nanos i gegants’. El paso de villa a la categoría superior de ciudad conllevó determinados beneficios para Alicante, que ganaba en importancia comercial, militar y social.

En la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, el concejal de Cultura, Miguel Valor, ha señalado que con motivo del V Centenario de la Ciudad, en 1990, se programaron diversas celebraciones, pero la fecha quedó prácticamente olvidada. Este 2014, una exposición de documentos del Archivo Municipal y fotografías, así como una intervención de los ‘nanos i gegants’ de la ciudad recordarán aquel hecho.

Alicante celebra su 524 aniversario como ciudad con una fiesta en el Castillo en FOTOGRAFIA ILUSTRACIÓN La exposición contará con dos vitrinas planas, que mostrarán el ‘Libro de los primitivos privilegios de Alfonso X y Fernando El Católico’, con otros de indudable interés y con plano de Juan Lafuente Vidal. Habrá, además, nueve paneles con fotografías de la ciudad, de los siglos XIX y XX, de las colecciones municipales. Esta exhibición se podrá visitar hasta el mes de octubre.

El asesor municipal, Juan José Amores ha explicado el hecho histórico y ha animado a los alicantinos a acudir a estos actos, que tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Castillo de Santa Bárbara. Susana Llorens, archivera municipal, informará también de los documentos expuestos y de las fotografías, que reflejan la evolución de la ciudad en los últimos 150 años. “Celebramos el día de nuestra ciudad, es nuestro cumpleaños como ciudadanos”, ha mencionado Amores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here