Compartir

Mercalicante acaba de abrir el plazo de inscripción para participar en dos concursos fotográficos: el I Maratón Fotográfico de Mercalicante y el I Concurso de Fotorreportaje de Mercalicante, que se organizan con motivo de la celebración del 50º aniversario del clúster alimentario. Mediante el desarrollo de ambos certámenes se pretende promover la actividad que desarrolla la compañía y las empresas instaladas en su recinto, así como difundir los valores que defiende la entidad entre la sociedad alicantina. Estos certámenes cuentan con la colaboración de la Concejalía de Comercio, Hostelería, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Alicante y la escuela de fotografía Mistos.

Los mercados municipales de la ciudad de Alicante se convertirán en el escenario elegido para llevar a cabo el I Maratón Fotográfico de Mercalicante, que tendrá lugar el 15 de septiembre a partir de las 9.00 horas. El certamen estará abierto a personas de cualquier edad y nacionalidad. El periodo de inscripción finalizará el 9 de septiembre. Se establecerán dos categorías de premios, una para adultos con un premio dotado con 200 euros, y una categoría infantil que tendrá como premio una cámara fotográfica.

El I Concurso de Fotorreportaje de Mercalicante estará dirigido a un ámbito más profesional, por ello los participantes deberán presentar un curriculum vitae y una muestra de los trabajos fotográficos realizados para poder inscribirse. De las candidaturas presentadas se efectuará una selección de 10 fotógrafos que deberán elaborar un reportaje fotográfico con cinco imágenes de Mercalicante o de las empresas instaladas en el recinto del clúster alimentario. De esos trabajos, se seleccionará a un único ganador que recibirá un premio de 1.000 euros. El periodo de inscripción concluirá el 7 de septiembre.

Los proyectos ganadores y seleccionados formarán parte de la exposición fotográfica sobre la historia de Mercalicante. Para obtener más información sobre ambos certámenes se pueden consultar las bases en la web de la empresa (mercalicante.com).

Para la directora general de Mercalicante “con estos concursos queremos acercar el día a día que se vive en nuestras instalaciones a toda la sociedad, y potenciar especialmente los hábitos saludables a través del consumo de productos de temporada y de calidad como los que se pueden encontrar en nuestros mercados municipales, los cuales se abastecen diariamente de las empresas implantadas en nuestro clúster alimentario”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here